La empresa de baterías de Volkswagen se incorpora a la patronal valenciana

PowerCo analiza con la CEV los retos en los que trabajarán ambas entidades para la transformación del sector de la automoción

La primera piedra de la gigafactoría de baterías se puso el 17 de marzo, justo un año después de que el grupo Volkswagen anunciara la elección de Sagunto.Kai FORSTERLING (EFE)

El Comité Ejecutivo de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), ha aprobado este jueves la adhesión de PowerCo, la empresa de baterías del Grupo Volkswagen que instalará su planta en Sagunto. Hace un mes que la empresa anunció el traslado de su sede social de Madrid a Valencia, diez días después del acto de colocación de la primera piedra de la gigafactoría en la que invertirá 3.000 millones de euros.

El anuncio de la incoporación de PowerCo a la patronal valenciana se ha realizado tras la reunión mantenida este mismo jueves entre el CEO y el CFO de PowerCo ES, Thomas Dahlem y Javier Rivera, con el presidente de la CEV, Salvador Navarro, en la que se han abordado los retos conjuntos en los que trabajarán ambas entidades para la transformación del sector de la automoción en la Comunidad Valenciana y la apuesta decidida por la movilidad sostenible y la electromovilidad.

El presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha agradecido la incorporación de la compañía a la CEV, como parte de su estrategia de integración en el tejido socioeconómico de la Comunidad y ha asegurado que “la planta de baterías es el revulsivo que necesitaba nuestro tejido productivo para transformarse y reducir distancia con nuestros competidores”. “La llegada de PowerCO sitúa a la Comunidad Valenciana a la vanguardia de una industria de futuro, la de la movilidad sostenible, y fortalece a toda la cadena de valor del sector del automóvil. Se abre un abanico de oportunidades para muchas compañías y tendrá un efecto arrastre sobre otras empresas de sectores diversos como el químico, el logístico o el de las renovables”, ha añadido.

Por su parte el CEO de PowerCO en España, Thomas Dahlem, ha incidido en que uno de sus actuales objetivos es, precisamente, “avanzar en la integración de la compañía en el tejido económico y social de Sagunto y de la Comunidad Valenciana”. Además, Dahlem ha apostado por “ampliar nuestra colaboración con las universidades y centros de investigación valencianos para convertir a la región en un hub mundial de la electromovilidad y que tendrá en el centro de formación Campus Battery su máxima expresión”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En