Premios Rey Jaime I: comerse la ciencia a bocados

Una hamburguesería valenciana bautiza uno de sus menús, inspirado en los ingredientes de la paella, con el nombre de los premios, que se entregarán a final de mes

El presidente de la Fundación Premios Rey Jaime, Javier Quesada (en el centro), y el presidente de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, Vicente Boluda, (a la izquierda) se comen una hamburguesa tras presentar las novedades de los actos de entrega de la 34ª edición de los galardones.Rober Solsona (Europa Press)

En EE UU es común que muchas celebrities tengan en las cartas de los restaurantes un plato con su nombre. Siguiendo esa estela, los organizadores de los Premios Rey Jaime I, que distinguen cada año a personalidades destacadas del mundo de la ciencia y la investigación, han conseguido que una hamburguesería valenciana haya creado el menú Jaume’s, inspirado en los ingredientes típicos de la paella, para que esta cita científica, con sede en Valencia, sea más conocida entre un público más joven. “Nuestro ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En EE UU es común que muchas celebrities tengan en las cartas de los restaurantes un plato con su nombre. Siguiendo esa estela, los organizadores de los Premios Rey Jaime I, que distinguen cada año a personalidades destacadas del mundo de la ciencia y la investigación, han conseguido que una hamburguesería valenciana haya creado el menú Jaume’s, inspirado en los ingredientes típicos de la paella, para que esta cita científica, con sede en Valencia, sea más conocida entre un público más joven. “Nuestro premiados son auténticas celebrities y las vidas de esos jóvenes dependen mucho más de lo que ellos piensan de la ciencia”, ha apuntado el presidente de la Fundación Premios Rey Jaime I, Javier Quesada.

Para ello, en colaboración con la cadena Hundred, ha creado el menú por la ciencia y el emprendimiento, una hamburguesa de pechuga rebozada marinada en romero, azafrán, pimentón y cítricos y que contiene los ingredientes de una paella (hummus de garrofó, carxofetes ahumadas y fritas, bajoqueta cocida y tempuizada y sofrito de tomate de El Perelló con ajo y romero). “El objetivo es difundir los premios, y dónde menos se conocen es entre la juventud, que sale a tomar algo.. ¿Por qué entre las celebrities no iban a estar entre ellos los investigadores?”,se ha preguntado Quesada.

La entrega de los premios de este año está prevista para finales de mes, ha recordado el presidente de la Fundación de Estudios Avanzados y vicepresidente de la Fundación Rey Jaime I, Vicente Boluda, y dedicará una primera parte a homenajear al científico y alma mater de los galardones Santiago Grisolía, que falleció el pasado 4 de agosto. “Será la primera ceremonia de entrega sin él”, ha comentado Quesada, que ha explicado que habrá un minuto de silencio en su recuerdo, un vídeo sobre su trayectoria, y la invertención de tres presidentes de jurados de los premios, entre ellos Vicente Boluda.

Los galardones se fallaron el pasado mes de junio y recayeron en seis científicos e investigadores: tres hombres y tres mujeres: Jesús María Sanz, premio a la Investigación Básica; Marta Reynal, premio de Economía; Antonio de Lacy, premio a la Investigación Médica; Emilio Chuvieco, premio Protección del Medio Ambiente, Monserrat Calleja, premio Nuevas Tecnologías, y Ángela Pérez, premio Emprendedor. “Son seis perfiles extraordinarios”, ha destacado el presidente ejecutivo de la Fundación.

Como ya sucedió en junio, cuando los jurados se reunieron para deliberar y elegir a los galardonados de esta edición, la guerra de Ucrania seguirá estando presente en la ceremonia de entrega de los Rey Jaime I: “La ciencia no debería de aplicarse a la destrucción”, ha remachado Quesada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Más información

Archivado En