Planes al aire libre en Barcelona: ‘calçots’ con ratafía o ‘house’ porteño

Llega la ‘Calçofarra’ en una masía de Vilanova i la Geltrú y una nueva edición de los Brunch Electronik con Hernán Cattaneo

Imagen del espectáculo teatral ‘El Gran Hotel de las Reinas’.Locamente

Ya es época de planes al aire libre y este fin de semana hay uno para cada día. Para el sábado, EL PAÍS propone una escapada que empieza con calçotada y termina en fiesta regada con ratafía. Y ya el domingo, se puede disfrutar del sol en el Poble Espanyol a ritmo del house progresivo del DJ argentino Hernán Cattaneo. Además, Ginestà presenta su nuevo álbum en el Paral·lel y la Sala Razzmatazz acoge la nueva fiesta pensada para los fans del ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ya es época de planes al aire libre y este fin de semana hay uno para cada día. Para el sábado, EL PAÍS propone una escapada que empieza con calçotada y termina en fiesta regada con ratafía. Y ya el domingo, se puede disfrutar del sol en el Poble Espanyol a ritmo del house progresivo del DJ argentino Hernán Cattaneo. Además, Ginestà presenta su nuevo álbum en el Paral·lel y la Sala Razzmatazz acoge la nueva fiesta pensada para los fans del programa Drag Race.

‘Drag Race España’ llega a las salas de fiesta

Es uno de los programas de telerrealidad más replicados alrededor del mundo y, a la vez, su edición española es de las mejor valoradas por los fans. Por su carisma y originalidad, las drags que participan triunfaron primero en televisión y luego en el teatro con El Gran Hotel de las Reinas. Ahora, las que no ganaron el concurso (pero sí el cariño del público) ofrecerán lo mejor de sí mismas en la nueva gira All Stars, que se traslada a discotecas como la Sala Razzmatazz (domingo a las 18h y lunes a las 20h). Habrá canto, baile, humor y contorsionismo; todo para llevarse la ansiada corona del Drag Race. Se puede comprar la entrada general (35 euros) aunque seguro que los más fans estarán dispuestos a dejarse 95 euros para conocer a las estrellas antes de salir al escenario.

Imagen de la 'calçofarra'.Can Virgili

Sábado de ‘Calçofarra’ en la masia de Can Virgili

A 50 minutos del centro de Barcelona (en Sant Miquel d’Olèrdola) se ubican los viñedos de la familia Virgili. Allí donde la anterior generación vendía vino a granel, la actual produce el vermut El Bandarra, el vino Xitxarel·lo o la ratafía l’Hòstia. Una masía rodeada de viñedos que este fin de semana abre sus puertas a quien quiera probar todas estas bebidas acompañadas de calçots, carne y todo lo que no puede faltar en una buena barbacoa de sábado (sí, también DJ y mucha fiesta). Se llama Calçofarra y, tras el éxito de la primera en el mes de marzo, han decidido repetir para los que se quedaron fuera. Todo empieza a las 13.00 con una vermutada de barra libre para seguir con los calçots, la butifarra o el pollo del Penedès dentro de la bodega y rodeados de botas. Al postre lo han llamado Catalanet Hardcore (helado de turrón con ratafía) y ya da pistas de lo que vendrá después: fiesta con DJ y juegos grupales que terminarán con una misa. Todo el plan cuesta 60 euros (10 más si se quiere ir en el bus que organizan con ida y vuelta des de la plaza de Francesc Macià de Barcelona).

Brunch Electronik con Hernán Cattaneo

A sus casi 60 años y tras tres décadas pinchando, se ha convertido en el DJ más querido y reivindicado en su Argentina natal. Y fuera, es considerado el rey del house progresivo; ese en el que una sesión empieza con los beats ideales para tomar una copa apoyado en la barra y termina con el ritmo perfecto para estar en primera fila saltando con el resto del público. La visita de Cattaneo (domingo de 16.00 a 22.00 en el Poble Espanyol) es una de las más esperadas de la temporada para los brunchers (los asistentes al Brunch Electronik). Sin embargo, antes de despedir estas fiestas de primavera, quedan todavía las sesiones de Luciano el 28 de abril, o las de Purple Disco Machine y Four Tet el 12 y 26 de mayo.

Ginestà presenta ‘Vida Meva’ en el Paral·lel

Se trata del cuarto álbum y, a la vez, el más festivo de los hermanos Júlia y Pau Serrasolsas. Con ritmos electrónicos, aspira a hacer bailar en todas las paradas de esta gira que se plantea en escenarios grandes como el Kursaal de Manresa, el Auditori Nacional d’Andorra o esta noche (21.00) en la sala Paral·lel 62. Vida Meva cuenta con 13 temas que hay que escuchar de principio a fin: De tot el món a La meva sort, pasando por Mama (colaboración con su otra hermana Maio) o Sota el focus, que han editado juntamente con Triquell.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Más información

Archivado En