Qué hacer este fin de semana en Barcelona: ser libre y anónimo entre 200 personas
El espacio Inmersa del Poblenou acoge ‘Real Self’, un juego inmersivo venido de Buenos Aires
Si uno está cansado de hacer siempre los mismos planes, ahora que empieza octubre esto puede cambiar. EL PAÍS propone arriesgarse y comprar una entrada para algo que no sabrá exactamente qué es hasta que termine o asistir a un concierto que junta a todos esos artistas que en los 90 sonaban en cada fiesta. Quién hubiera imaginado que, décadas después, sería posible verlos a todos en un mismo escenario.
Un espacio de más de 1.000 metros cuadrados, sin ningún obstáculo y totalmente oscuro. En él se reúnen 200 personas vestidas exactamente igual: un mono, unos guantes y una máscara blanca. ...
Si uno está cansado de hacer siempre los mismos planes, ahora que empieza octubre esto puede cambiar. EL PAÍS propone arriesgarse y comprar una entrada para algo que no sabrá exactamente qué es hasta que termine o asistir a un concierto que junta a todos esos artistas que en los 90 sonaban en cada fiesta. Quién hubiera imaginado que, décadas después, sería posible verlos a todos en un mismo escenario.
‘Real Self’, una experiencia anónima e inédita en Europa
Un espacio de más de 1.000 metros cuadrados, sin ningún obstáculo y totalmente oscuro. En él se reúnen 200 personas vestidas exactamente igual: un mono, unos guantes y una máscara blanca. Todos son espectadores y a la vez participantes, libres de hacer lo que sientan sin miedo a ser juzgados porque, entre otras cosas, es imposible reconocerse unos a otros. Real Self no es un espectáculo, ni un juego, ni un experimento social (aunque quizás lo es todo). No se permite entrar ningún móvil ni tampoco decir ni una palabra: durante 75 minutos sólo se escucha una voz que guía a los participantes por todas las emociones posibles (miedo, ira, tristeza, alegría o euforia). Y la gracia es que, al salir, nadie cuente nada. Es la primera vez que esta experiencia sale de Buenos Aires, y el lugar escogido es el espacio Inmersa (calle Badajoz, 72). Hay funciones programadas hasta finales de noviembre.
Love the 90′s: Revive la fiesta noventera en el Fórum
“El mayor concierto de los 90 que no pudiste vivir en los 90″. Este macroevento ya ha triunfado en ciudades como Sevilla, Bilbao o Marbella, y mañana le toca a Barcelona: un cartelón de 20 artistas de los que quizás el nombre no le suena a uno, pero sí ese hit del que es autor porque sonó en todas las discotecas. Es una buena oportunidad para saber qué fue de Whigfield (la intérprete de Saturday Night) o de Corona (The Rythm of The Night). Y seguro que la pista se vendrá abajo cuando aparezca un icono de la ruta del bakalao, Chimo Bayo, o cuando empiecen los primeros sonidos de Better Off Alone con Alice Deejay en el escenario. La fiesta empieza a las 18h y terminará a las 23h.
Dom Dolla en Nitsa
La Sala Apolo recibe esta noche a este productor australiano que causa furor entre los amantes del house futurista y oscuro. Su ascenso empezó con Take It en 2018 y ahora su nombre suena en todo el mundo porque es el responsable de la vuelta a los escenarios de Nelly Furtado. Hace pocos meses publicaron Eat Your Man, una colaboración que surgió tras haberse conocido en el backstage de un festival de música. La sesión de esta noche es en la sala principal y se podrá disfrutar durante horas (el habitual DJ Coco será el encargado de cerrar la fiesta).
Boa-Bao: viaje gastronómico por Asia
Desde las mesas de este restaurante ubicado en el número 1 de la Plaza Letamendi, uno puede probar recetas de hasta 11 países asiáticos. Lo que antes era una galería de arte, en 2019 se convirtió en una taberna oriental que sirve baos, woks o sopas. Al llegar, a uno le entregan lo que parece un diario de viaje y un pasaporte, que en realidad es la carta de platos por un lado y el listado de cócteles, por el otro. Con un ticket medio de 30 euros, uno tiene que probar el bao de lubina con rábano y mayonesa de chili o las opciones de curry y coco con pollo, gambas o Heura. Además, hace poco han estrenado una nueva carta de sopas Phô (las que seguramente uno ha probado si ha viajado a Vietnam): fideos de arroz, brotes de soja y, a escoger, ternera, gambas, pollo o foie gras. Lo mejor es compartir y probar cuantas más cosas mejor.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal