Muere a los 63 años Miguel Suqué, de grupo Peralada
El empresario lideraba la compañía junto a sus hermanos Javier e Isabel
El empresario Miguel Suqué Mateu, que lideraba el grupo Peralada junto a sus hermanos Javier e Isabel, ha muerto este domingo a los 63 años en Barcelona. Hijo de Carmen Mateu y Arturo Suqué, fundadores del Festival Peralada (Girona), se licenció en derecho y en 1993 se incorporó al grupo empresarial con negocios de vino, hoteles, restaurantes, automoción, museos, festivales musicales y casinos. Suqué asumía también la gestión de los hoteles del grupo. “Perelada es un proyecto vivo y en constante evolución”, explicaba en 2023 Suqué a este diario. Ese año celebraron el centenario de la empresa inaugurando una bodega.
La noticia, avanzada por el diario La Vanguardia, supone la pérdida de una personalidad de la burguesía catalana que en los últimos años impulsó incluso un vehículo eléctrico de alta gama de la marca Hispano Suiza, compañía fundada por su bisabuelo.
La capilla ardiente se abrirá este lunes de 12 a 15 en el tanatorio Ronda de Dalt de Barcelona y la ceremonia de despedida se hará justo después en el mismo lugar.
La consejera de Territorio de la Generalitat, Sílvia Paneque, ha lamentado la defunción de Suqué, al que ha definido como una “figura clave del mundo empresarial y cultural”. Paneque, natural de Girona, ha destacado el arraigo de Suqué al Empordà y ha valorado que “su compromiso con el territorio y la cultura forma parte de su legado”.