Ir al contenido

Muere el operario que resultó herido crítico en el incendio que se declaró en un supermercado en Girona

La víctima quedó atrapada en la cámara de refrigeración, donde estaban llevando a cabo tareas de insonorización

El operario que resultó herido crítico ayer miércoles en el incendio de un supermercado en el centro de la ciudad de Girona ha fallecido esta madrugada en el Hospital Josep Trueta de Girona, donde fue trasladado. Otros operarios pudieron salir, pero la víctima quedó atrapada en la cámara de refrigeración, donde estaban llevando a cabo tareas de insonorización, y cuando finalmente pudo ser rescatado por los bomberos, el fuego ya estaba totalmente extendido en todo el comercio y él sufrió una parada cardio-respiratoria de la que consiguieron reanimarle, inicialmente.

Sobre las 12.45 horas, un testigo alertó que veía fuego en el interior del supermercado, en el barrio del Mercadal de Girona, y hasta el lugar se desplazaron once unidades de los Bomberos de la Generalitat. Al llegar vieron que el incendio avanzaba y supieron que dos operarios habían podido salir por su propio pie, pero que otro había quedado en el interior. Según explicó el alcalde, Lluc Salellas, al iniciarse el fuego “los mismos operarios y los trabajadores desalojaron todo el establecimiento, pero por desgracia un operario quedó atrapado”.

Las principales afectaciones fueron por inhalación de humo y quemaduras en diversas partes del cuerpo. Sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) le reanimaron en el lugar y sobre las 14.30 horas ingresó en el Trueta en estado critico y pronóstico reservado. El paciente ha fallecido esta madrugada debido a la gravedad que presentaban sus heridas.

El jefe de guardia de los Bomberos, Jordi Marqués, ha explicado: “Hemos intentado hacer un binomio de intervención rápida para sacar al operario, pero ha sido imposible sin agua porque ya había colapsado gran parte de la zona de la maquinaria donde estaban haciendo la insonorización”.

“Sorprendentemente, a un supermercado lo denominamos de riesgo bajo por carga de fuego y cuando hemos llegado estaba totalmente extendido por todo el local, desde la zona de máquinas donde trabajaban salida llama directa al exterior pero también había gran cantidad de humo en la totalidad del comercio”, ha contado. Marqués también ha detallado que habían tenido que confinar preventivamente por mucha cantidad de humo los edificios del número 6 de la calle Cristòfol Grober y del número 9 de la calle Sèquia 9. Una vecina también tuvo que ser trasladad al Trueta en estado leve por inhalación de humo.


Sobre la firma

Más información

Archivado En