Omar Montes recoge el testigo de Mario Casas y rueda en el barrio barcelonés de La Mina

El barrio de la periferia también fue el escenario del videoclip de Moncho Chavea y de la película ‘Mi soledad tiene alas’

Omar Montes en el Hotel Bastardo, el 15 de abril.Álvaro García

Más de once millones de oyentes mensuales en Spotify, número cinco de los más escuchados durante el periodo estival con Goteras, en colaboración con JC Reyes, y más de 26,9 millones de reproducciones de Lágrimas de un maleante, su nuevo álbum en el que participan artistas como Las Chuches y Lola Índigo. El madrileño Omar Montes cierra un verano de éxitos com una visita al barrio de La Mina, en Sant Adrià de Besòs y pegado a Barcelona, donde el cantante ha decidido grabar su nuevo videoclip, según reveló a través de Instagram.

En la publicación, el artista está rodeado de niños y adultos del barrio que le acompañan cantando y bailando la canción Hay Lupita de Lomiieel. Y es que entre los vecinos y extras del videoclip, se distingue al artista dominicano Marcos Santana (Lomiieel) y al almeriense Rafael Ruiz Amador (RVFV). El madrileño ha elegido como set de grabación el interior de algunos pisos de La Mina y calles de algunos de sus edificios, a menudo estigmatizados por prácticas asociadas con el cultivo y el tráfico de droga.

No es la primera vez que este barrio castigado por la precariedad social, económica y cultural se convierte en un plató de grabación: en 2023 el trapero Moncho Chavea lo escogió para grabar el video de su tema Tokoto, y el famoso actor Mario Casas lo transformó en escenario de Mi soledad tiene alas, su primer largometraje como director. La película inspirada en el cine quinqui y protagonizada por su hermano menor, Óscar Casas, cuenta la historia de unos jóvenes que, en sus ratos de jóvenes que delinquen a las afueras de Barcelona.

Cantante, Boxeador, participante en programas de televisión como Mujeres y hombres y viceversa, Gran Hermano VIP y Supervivientes y expareja de Isa Pantoja, la hija de la folclórica Isabel Pantoja. Son muchos los atributos por los que se ha dado a conocer el cantante de Carabanchel que despegó en su carrera con temas como Alocao (con Bad Gyal) La rubia remix (con La nueva escuela) o Arena y sal, con Saiko. Ante todo, Montes, ante todo, es conocido por su naturalidad que ha dado lugar a diversas anécdotas. Este miércoles el intérprete ha subido un video a redes titulado “Vueling sois la muerte y el gafas es un demonio malo”, cuando casi pierde el vuelo para llegar a su actuación en Marbella―en el Starlite Festival Occident donde era cabeza de cartel―, por hacerse fotos con sus fans en la cola para embarcar.

A comienzos del mes de agosto, el cantante se hizo viral a raíz de unas declaraciones sobre la desaparición del expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, el día de su fugaz regreso a la capital catalana. Después de recibir el premio Castillete de Oro en el festival del Cante de las Minas (La Unión, Murcia), los periodistas preguntaron al arista qué opinaba sobre el hecho de que Puigdemont le hubiera robado parte del protagonismo durante la jornada. A lo que Montes respondió: “¿De quién? Si es que yo no sé quien es ese tío... No lo sé, la verdad”, contestó, y añadió, “seguro que sí me lo habrá robado, si le roban a uno siempre de todo...”.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Sobre la firma

Más información

Archivado En