El Corte Inglés de Portal de l’Àngel de Barcelona cierra definitivamente el 31 de agosto

El edificio del antiguo ‘Can Jorba’ fue vendido en 2022 y se reconvertirá en mixto comercial y oficinas

El Corte Inglés, de Portal de l'Àngel esquina con calle de Santa Ana, en Barcelona, en una imagen de archivo. Foto: Carles Ribas (DVD 1129)Carles Ribas

El Corte Inglés de la avenida Portal de l’Àngel de Barcelona cerrará este sábado 31 de agosto, dos años después de la venta del edificio a Redevco Iberian Ventures para transformar el inmueble y convertirlo en un edificio de uso mixto, ha confirmado este martes la empresa. El cierre se enmarca en la estrategia de El Corte inglés de centrar su actividad en los edificios más rentables y más grandes. En Barcelona, ya cerraron los grandes almacenes que la histórica firma tenía en Francesc Macià y en la plaza de Catalunya esquina con Rambla. Quedan el de la avenida de la Diagonal y el de Can Dragó, uno en cada extremo de la ciudad.

La venta del edificio se cerró en 2022 y el nuevo propietario se dispone a “reposicionar” el edificio, afirmaron entonces el gestor inmobiliario holandés Redevco y el fondo de inversión estadounidense Ares. Históricamente el edificio, que tiene 18.000 metros cuadrados en cuatro plantas, se conocía entre los barceloneses y quienes acudían la capital a comprar como Can Jorba, una denominación popular que se mantuvo incluso cuando albergó las Galerías Preciados. La calle del Portal del Àngel es la más cara de la ciudad en los precios de los locales comerciales (muchos en manos de tiendas del imperio Inditex) y suele aparecer también en los listados de las más caras de España.

Según ha avanzado Tot Barcelona la oferta del centro comercial de Portal de l’Àngel se trasladará al de plaza Catalunya ”para facilitar a los clientes tener ubicada toda la oferta”. “Volvemos a los orígenes”, han destacado las mismas fuentes, que precisan que ahora se recuperará la oferta de ocio y deportes (ubicada en Portal de l’Àngel) al centro de plaza de Catalunya. Cuando se anunció la venta en 2022 se consideró una de las mayores del sector del año y la mayor de la historia en el centro de Barcelona, y se enmarcó en el plan puesto en marcha por el gigante el comercio minorista para desprenderse de activos inmobiliarios no estratégicos.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Más información

Archivado En