Anna Simó pide por carta a las familias que se impliquen en la educación de sus hijos
La consejera de Educación catalana asegura que los malos resultados en PISA “van más allá del ámbito educativo y tienen repercusiones sociales y de país”
La consejera de Educación, Anna Simó, ha enviado este jueves una carta a las familias tras los malos resultados del informe PISA, en la que les pide que apoyen a los profesores y que se impliquen en la educación de sus hijos porque son “claves en el éxito educativo”. En la carta, la responsable de la educación catalana expresa a las famil...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
La consejera de Educación, Anna Simó, ha enviado este jueves una carta a las familias tras los malos resultados del informe PISA, en la que les pide que apoyen a los profesores y que se impliquen en la educación de sus hijos porque son “claves en el éxito educativo”. En la carta, la responsable de la educación catalana expresa a las familias que su papel es esencial “no solo en la implicación en la vida del centro, sino también en el acompañamiento en el tiempo dedicado al estudio o a la lectura y en la gestión responsable del consumo de pantallas de dispositivos electrónicos”.
Además, Anna Simó reclama a los progenitores su “confianza, implicación y apoyo” hacia los profesionales que trabajan en el mundo educativo. “Nos dirigimos a vosotros en estos momentos de debate sobre la bajada de indicadores de resultados académicos, especialmente después de la pandemia, que se han hecho públicos últimamente” empieza la carta, que el Departamento ha hecho llegar esta mañana a las direcciones de todas las escuelas e institutos catalanes para que la reboten al correo electrónico de cada familia.
Según traslada Anna Simó a las familias, los malos resultados “van más allá del ámbito educativo y tienen repercusiones sociales y de país”. En el texto, la consejera pone el acento en la diversidad social que hay en las aulas y afirma que “la escuela tiene que ser diversa, porque nuestra sociedad es diversa” y que “tenemos que ser capaces de atender como se debe esta diversidad” para “conseguir que todos los alumnos asuman las competencias que el sistema educativo debe transmitir a lo largo de su escolarización”.
En este sentido, pide el apoyo de las familias a los docentes ante “el esfuerzo que están haciendo para gestionar la complejidad de los centros educativos y el aprendizaje de los alumnos”. En un mensaje tranquilizador, la consellera traslada a los padres que “hemos empezado a impulsar las reformas necesarias” y que “reforzaremos, en especial, los aprendizajes en lectura, matemáticas y lenguas, como reclaman los resultados de las últimas pruebas”.
Tras conocerse los resultados del informe PISA, Anna Simó pidió la implicación de todos los sectores para mejorar los resultados educativos y por ello comunica a las familias que “cuento con vosotros para hacer piña en favor de una educación de nivel para nuestros hijos e hijas”.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal