Barack Obama viaja a Barcelona para asistir este viernes al concierto de Bruce Springsteen
El cantante norteamericano arranca su gira europea en el Estadio Olímpico de la capital catalana
El expresidente de Estados Unidos Barack Obama y su mujer, Michelle Obama, tienen previsto viajar a Barcelona para el concierto de Bruce Springsteen de este próximo viernes. Ambos se hospedarán en uno de los hoteles de cinco estrellas de la zona alta de la ciudad, según fuentes conocedoras de la visita relámpago del exmandatario. El consulado de Estados Unidos en Barcelona ha declinado facilitar detalles hasta el momento...
El expresidente de Estados Unidos Barack Obama y su mujer, Michelle Obama, tienen previsto viajar a Barcelona para el concierto de Bruce Springsteen de este próximo viernes. Ambos se hospedarán en uno de los hoteles de cinco estrellas de la zona alta de la ciudad, según fuentes conocedoras de la visita relámpago del exmandatario. El consulado de Estados Unidos en Barcelona ha declinado facilitar detalles hasta el momento de la agenda de los Obama, ya que se trata de ciudadanos sin cargos públicos.
El viaje de los Obama a Barcelona a ver al cantante estadounidense supone también un despliegue de seguridad. El exmandatario viaja con su propio equipo, pero también requerirá apoyo por parte de los Mossos d’Esquadra, que estarán pendientes de la agenda que lleve a cabo en la ciudad, para a su vez garantizar que se desarrolle sin incidentes. En todo caso, la visita de Obama no supone un acontecimiento que despierte protestas.
El exmandatario no es la única personalidad que se desplazará a la ciudad a asistir al concierto de Springsteen, con quien comparte amistad. Ambos lanzaron en 2021 un podcast llamado Renegados: Born in the USA, conversaciones íntimas y extensas sobre temas como la raza, la paternidad y las dolorosas divisiones de Estados Unidos. Springsteen participó en su primera campaña, cantó en la toma de posesión y Obama lo condecoró con la Presidential Medal of Freedom —también la recibieron ese día a los actores Robert Redford y Tom Hanks, Bill Gates o Michael Jordan—. Otras personalidades también han reservado ya su entrada al concierto, como es el caso del director de cine Steven Spielberg. El premiado cineasta guarda muy buena relación con Springsteen y, también, con Obama.
El cantante norteamericano anunció un segundo concierto en el Estadi Olímpic de Barcelona ante la “gran demanda” de entradas para la primera cita. Los conciertos de Barcelona inician la gira europea del músico estadounidense que recorrerá ciudades como Dublín (Irlanda), París (Francia), Ferrara, Roma (Italia), Ámsterdam, Landgraaf (Holanda), Zúrich (Suiza), Gotemburgo (Suecia), Oslo (Noruega), Copenhague (Dinamarca), Düsseldorf, Hamburgo, Munich, (Alemania), Viena (Austria) y Monza (Italia). La gira de 2023 significa el regreso de Bruce Springsteen and The E Street Band en directo, desde que en febrero de 2017 finalizara en Australia su gira mundial de 14 meses The River Tour.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal