El renacer de Los40 Primavera Pop: al aire libre y gratis

El festival celebra este sábado su edición más esperada tras la pandemia en L’Escardívol de Rubí (Barcelona)

Ana Mena, en los premios Los 40 Music Awards 2020, el 27 de noviembre de 2020 en Madrid.Cordon

Los40 Primavera Pop recuperará su formato pre-covid este sábado 2 de abril volviendo al escenario de L’Escardívol (Rubí), la zona del Vallès donde el concierto tuvo lugar los cinco años anteriores al inicio de la pandemia. “Recuperamos el formato tradicional: al aire libre, sin entrada, con toda la gente de pie y sin distancias, pero con la necesidad de masca...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los40 Primavera Pop recuperará su formato pre-covid este sábado 2 de abril volviendo al escenario de L’Escardívol (Rubí), la zona del Vallès donde el concierto tuvo lugar los cinco años anteriores al inicio de la pandemia. “Recuperamos el formato tradicional: al aire libre, sin entrada, con toda la gente de pie y sin distancias, pero con la necesidad de mascarilla por la aglomeración”, ha confirmado Sergi Sánchez, coordinador de emisoras musicales en SER Catalunya y ELS40.cat. El espacio tiene una capacidad de 15.000 personas y el hecho que el acceso sea gratuito hará que “tengamos que estar muy pendientes a medida que vaya entrando la gente para que no haya una gran multitud”, ha asegurado Sánchez, recordando el caso de 2019, cuando se acumularon más de 20.000 personas. Entre los artistas confirmados se encuentran Justin Quiles, Lost Frequencies, Ana Mena, Nil Moliner o Álvaro de Luna. Sánchez confiesa que “cada año se van apuntando más artistas internacionales muy ilusionados por estar en un festival como este y compartir cartel con compañeros que admiran”. El maestro de ceremonias será Tony Aguilar, que vuelve a presentar el concierto de Los40 en Rubí después de cuatro años.

Durante la noche de este viernes, en Madrid, también sonará la música de Los40 Primavera Pop, con “una base bastante parecida, pero con algunas diferencias de cartel por temas de agenda de los cantantes”. Otra distinción que ha destacado Sánchez es que “cada artista dispondrá de más tiempo en el escenario de Rubí que en el WiZink Center, porque el show de Madrid tiene un formato más televisivo que les permite solo una o dos canciones”. El festival de Barcelona también se retransmitirá en directo a través de “Els 40.cat” y el Youtube de “Els 40″.

Desde SER Cataluña explican las complicaciones de la realización del concierto en los últimos dos años: en 2020 tuvieron que posponer la edición y después finalmente cancelarla, y en 2021 la celebraron en el anfiteatro El Castell, con entradas, los beneficios de las cuales se destinaron a Cruz Roja de Rubí, y con un aforo de 1500 personas. Este año las expectativas son buenas: “Sabemos que la gente tiene muchas ganas de vivirlo y de iniciar una nueva etapa. Es el momento más esperado porque marca un punto y aparte”, dice Sánchez. El interés en el festival, según el coordinador, se refuerza “tanto a nivel de la valoración de los oyentes de la radio a través de sus mensajes en redes, como a nivel de convocatoria de prensa, que a pesar de disponer de un backstage más reducido por las medidas anti-covid, es el año que más medios nos han pedido acreditarse”.

Además, Los40 Primavera Pop, tanto en Madrid como en Barcelona, ha aprovechado su estatus de festival pop de referencia y utilizará los conciertos como plataformas para presentar una iniciativa para recaudar fondos destinados a Ucrania, con la colaboración de Acnur, Unicef y Cruz Roja y el Comité de Emergencia.




Archivado En