El Consorcio de la Zona Franca arranca una segunda edición del BNEW que duplica cifras
La iniciativa presenta nuevas temáticas pero todavía mantiene un formato híbrido entre presencial y telemático
La ciudad de Barcelona se prepara para acoger la segunda edición del evento de nueva economía más ambicioso. La Barcelona New Economy Week (BNEW) abrirá sus puertas el próximo martes y llenará distintos escenarios de la ciudad hasta el viernes. Esta iniciativa ideada por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona llega con el doble de temáticas y más del doble de espacios. El encuentro mantendrá, como el pasado año, su carácter híbrido entre presencial y digital, pero esta vez no solo abarca la...
La ciudad de Barcelona se prepara para acoger la segunda edición del evento de nueva economía más ambicioso. La Barcelona New Economy Week (BNEW) abrirá sus puertas el próximo martes y llenará distintos escenarios de la ciudad hasta el viernes. Esta iniciativa ideada por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona llega con el doble de temáticas y más del doble de espacios. El encuentro mantendrá, como el pasado año, su carácter híbrido entre presencial y digital, pero esta vez no solo abarca la logística, la industria digital, el comercio electrónico, el sector inmobiliario y las zonas económicas, sino que incorpora la movilidad, la sostenibilidad, el talento, la ciencia y la ciudad como sus otras cinco áreas de interés.
La BNEW nació “en el peor año posible”, tal como ha apuntado el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, en la presentación de este martes. Tras la pandemia, la crisis sanitaria y la crisis económica que le sucedió, la institución coparticipada por el Ministerio de Asuntos Económicos y el Ayuntamiento de Barcelona buscó abrir una ventana de oportunidades y de optimismo. Para esta edición se prevé multiplicar sus cifras: “Va a ser más global que el año pasado”, según Navarro. El formato online permitirá alcanzar 145 países y más de 11.000 empresas participando.
Esta edición tendrá lugar en siete espacios diferentes de la ciudad. Si el año pasado solo fueron la Estación de Francia, la Casa Seat y el Movistar Centre de Telefónica, ahora se le sumarán La Boqueria, la Antigua Fábrica Damm, la Roca Barcelona Gallery y La Pedrera. En estos escenarios se habilitarán 10 platós de televisión desde donde se proyectarán a cabo 240 horas de contenido. La directora general del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Blanca Sorigué, ha asegurado este martes que este “es un evento que activa y reactiva la economía desde el propio evento”. Una muestra de ello es que antes de que empiece la BNEW 2021, ya se han creado 200 puestos de trabajo directos y más de 700 indirectos.
Sorigué ha declarado que la singularidad de la BNEW es “la conexión entre sectores que nunca se hubiera imaginado”. La pandemia hizo posible que empresas fabricantes de automóviles acabaran fabricando respiradores, lo que inspiró al equipo de BNEW a crear un evento capaz de mezclar distintas compañías de distintos ámbitos. En 2021, el evento cuenta con un 50% de paridad en sus oradores, que también se han duplicado respecto al año anterior.
Como el año pasado, la BNEW tendrá tres actos institucionales. La inauguración, que tendrá lugar el martes 5 de octubre, contará con la presencia de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. El jueves 7 de octubre la vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, llevará a cabo la entrega de premios. Para despedir esta segunda edición, el viernes 8 de octubre se realizará el acto de clausura, donde estará la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. Navarro ha manifestado que la BNEW “es un espacio de consenso económico, pero también debe ser un lugar en el que el consenso político se vea reflejado, ya que es imprescindible para la economía”.