Prisión provisional para un hombre acusado de matar a su expareja en Cambrils

Los Mossos d’Esquadra lo detuvieron el pasado viernes en el domicilio de la víctima tras saltarse una orden de alejamiento

Dos Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo.Carles Ribas
Tarragona -

El juzgado de instrucción de Reus ha ordenado este martes prisión provisional sin fianza para un hombre acusado de haber matado el pasado viernes a su expareja, una mujer de 25 años, en un domicilio de Cambrils. Sobre el hombre pesaba una orden de alejamiento por denuncias anteriores.

El pasado viernes por la noche, él mismo avisó a la policía de que se había acercado al domicilio de la mujer y que la encontró tendida en el suelo e inconsciente. Los Mossos d’Esquadra certificaron que ya estaba muerta y le detuvi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El juzgado de instrucción de Reus ha ordenado este martes prisión provisional sin fianza para un hombre acusado de haber matado el pasado viernes a su expareja, una mujer de 25 años, en un domicilio de Cambrils. Sobre el hombre pesaba una orden de alejamiento por denuncias anteriores.

El pasado viernes por la noche, él mismo avisó a la policía de que se había acercado al domicilio de la mujer y que la encontró tendida en el suelo e inconsciente. Los Mossos d’Esquadra certificaron que ya estaba muerta y le detuvieron a él por quebrantamiento de una orden de alejamiento. De manera paralela, abrieron una investigación para tratar de aclarar su posible relación con lo que, tras las diligencias practicadas por los forenses, apuntaba a una muerte violenta por estrangulamiento.

Más información

Varios testigos refirieron que durante el mediodía del viernes 30 de julio el detenido se presentó en la casa de su expareja. Los vecinos oyeron gritos y discusiones. Él se fue pero, tras pasarse más de dos horas en un bar cercano, regresó al mismo domicilio. En su declaración, el hombre admitió haber entrado otra vez en la casa, alegando que pretendía recuperar unas pertenencias. Negó haber agredido a su expareja, pero una vecina afirma haber escuchado cómo la mujer pedía auxilio. Otra vecino refirió haber oído un “golpe seco”.

El acusado niega haber agredido a la mujer y defiende que al anochecer accedió, por tercera vez en ese mismo día, a la casa de la fallecida porque le había mandado varios mensajes al teléfono y no obtenía ninguna respuesta. Fue entonces, sobre las 20:30, cuando llamó a emergencias refiriendo que la había encontrado tendida en el suelo, morada e inconsciente. La juez de Reus sostiene que hay indicios suficientes para señalarlo como autor del crimen y ha ordenado que ingrese en prisión, acusado de homicidio.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600 000 016 y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

Más información

Archivado En