Cataluña acelera la vacunación contra la covid y ya da cita a las personas de entre 45 y 49 años
Esta franja de edad es la que tiene una mayor población en la comunidad y podrá ser vacunada con Janssen
Cataluña da un paso más hacia la vacunación colectiva. El Departamento de Salud ha citado ya a las personas nacidas entre el 1972 y el 1976 para recibir una primera dosis contra el coronavirus. Las personas de entre 45 y 49 años pueden concretar el encuentro a través del web Vacunació Covid. El colectivo ya puede pedir cita para los próximos ...
Cataluña da un paso más hacia la vacunación colectiva. El Departamento de Salud ha citado ya a las personas nacidas entre el 1972 y el 1976 para recibir una primera dosis contra el coronavirus. Las personas de entre 45 y 49 años pueden concretar el encuentro a través del web Vacunació Covid. El colectivo ya puede pedir cita para los próximos días.
Este colectivo podrá vacunarse con dosis de Janssen después que la Comisión de Salud Pública, en la que están representadas el Ministerio de Sanidad y todas las comunidades autónomas, aprobara el martes su uso para esta franja de edad, además de las vacunas de Pfizer y Moderna.
La convocatoria a las personas de entre 45 y 49 llega 24 horas después de que la gerente de la región sanitaria Metropolitana Norte del CatSalut asegurara que se empezaría a vacunar en dos semanas. El propio consejero de Salud, Josep Maria Argimon, no quiso confirmar el martes el avance realizado por la gerente. “Cuanto antes, mejor”, aseguró el consejero. Esta franja de edad es la que tiene una mayor población en Cataluña. Según datos del Instituto de Estadística de Catalunya, la comunidad cuenta con 649.531 personas de entre 45 y 49 años.
Cataluña tiene disponibles esta semana más de 715.000 dosis disponibles, la mayor cifra en siete días. El acelerón de la protección coincide con otro descenso de la presión hospitalaria, a pesar de que la velocidad de propagación (Rt) ha superado el umbral de 1, considerado de control de la pandemia. Este indicador, sin embargo, no es especialmente preocupante porque la situación global es favorable y porque los expertos consideran que no es probable que exista un repunte si las variantes de la covid no interfieren, como hasta ahora.
El Departamento de Salud registró este miércoles 684 ingresos, 57 menos que la víspera, 234 de los cuales se encuentran en la UCI. 19 menos. El porcentaje de positividad de los test de antígenos y PCR se sitúa en el 3,94%, muy por debajo del 5% recomendado por la OMS.