Los ciudadanos se pueden mover a partir de hoy entre Barcelona y el área metropolitana

El Ministerio de Sanidad ha permitido unificar las regiones sanitarias de la capital con la Metropolitana Nord y la Sud

Una semana después de que Barcelona y el área metropolitana entraran en fase 1 de la desescalada, los ciudadanos de estas zona recuperan un poco más de libertad de movimiento. Desde este lunes, los vecinos de la capital y los que viven en los municipios de las regiones sanitarias Metropolitana Nord y Sud se podrán desplazar de un lado a otro. Una posibilidad que facilitará el reeencuentro de muchas familias, que habían quedado atrapadas en los límites de estas regiones sanitarias que conforman el área metropolitana, un conglomerado de municipios que suman unos cinco millones de habitantes y dó...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una semana después de que Barcelona y el área metropolitana entraran en fase 1 de la desescalada, los ciudadanos de estas zona recuperan un poco más de libertad de movimiento. Desde este lunes, los vecinos de la capital y los que viven en los municipios de las regiones sanitarias Metropolitana Nord y Sud se podrán desplazar de un lado a otro. Una posibilidad que facilitará el reeencuentro de muchas familias, que habían quedado atrapadas en los límites de estas regiones sanitarias que conforman el área metropolitana, un conglomerado de municipios que suman unos cinco millones de habitantes y dónde hay mucha movilidad.

Unos días después de darse cuenta de que Barcelona era la única capital de España que había quedado aislada, sin posibilidad de que los vecinos salieran ni que recibieran ciudadanos de los municipios vecinos, los ayuntamientos pidieron a la Generalitat que rectificará en estas regiones sanitarias. Barcelona es una región sanitaria por sí sola, lo que hizo que se quedara encerrada entre sus propios límites municipales. Los barceloneses solo podían salir de la capital por motivos laborales o de cuidados.

La Generalitat lo entendió y solicitó el cambio al Ministerio de Sanidad, que es quién tiene la última palabra en el ritmo del desconfinamiento, y también aceptó que las tres regiones sanitarias se convirtieran en una en términos de movilidad. El Departamento de Salud dijo que flexibilizar la movilidad ayudaría a “esponjar la alta densidad de población de Barcelona”. Como hoy es festivo, con motivo de la Segunda Pascua, es previsible que muchas personas se reencuentren con sus familiares y amigos.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Buscador: La desescalada por municipios

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia


Más información

Archivado En