Ir al contenido

Detenida una mujer por robar libros de una biblioteca municipal de Cádiz para después venderlos por Wallapop

Los agentes lograron recuperar más de 100 libros, cuyo valor superaba los 2.000 euros

La Policía Nacional ha detenido a una mujer que sustraía libros de la biblioteca municipal de El Puerto de Santa María (Cádiz) de forma continuada para, posteriormente, lucrarse con su venta en una plataforma.

En la investigación que ha llevado a la detención, la Policía ha conseguido recuperar 127 libros, cuyo valor supera los 2.000 euros, según informa la Policía en una nota de prensa.

Según las pesquisas policiales, la mujer sustraía los libros y los vendía a través de la plataforma Wallapop. La investigación ha requerido una labor “especialmente compleja” por parte de la Policía ya que muchos de los ejemplares sustraídos habían sido adquiridos por compradores residentes en diferentes puntos de la geografía española, como Burgos, Pontevedra, Barcelona, Madrid o Castellón.

Los agentes contactaron con los compradores para coordinar la devoluciónde los libros a la Biblioteca Municipal.

Más información

Archivado En