Ir al contenido

Cae una organización criminal de tráfico de drogas en Castellón con la detención de sus cinco integrantes, uno de ellos menor

Los cuatro arrestados adultos, que vendían droga desde un domicilio de Burriana, están en prisión provisional sin fianza

La Guardia Civil ha desarticulado, en el marco de la operación Mountain White, una organización criminal dedicada al tráfico de drogas que operaba en la localidad de Burriana (Castellón). Ha detenido a sus cinco integrantes, todos miembros de la misma familia y entre los hay un menor de edad, por su presunta implicación en delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal, cultivo de marihuana, defraudación de fluido eléctrico y receptación.

Los cuatro arrestados mayores de edad, que regentaban un punto de venta de droga activo durante el día en un domicilio de la ciudad, han ingresado en prisión provisional sin fianza por orden del Juzgado de Guardia de Vila-real. El menor, de 17 años y al que la red utilizaba para la distribución de sustancias estupefacientes, ha quedado a disposición de la Fiscalía de Menores de Castellón.

La investigación se inició el pasado mes de octubre. Según ha informado el cuerpo de seguridad, fueron las quejas vecinales “por el continuo trasiego de personas y las molestias causadas por un posible punto de venta de droga en una zona residencial del municipio” las que movilizaron a los agentes y localizaron la base de la organización, con una estructura jerarquizada e integrada por miembros de una misma familia.

El pasado 7 de noviembre, la Guardia Civil accedió al domicilio investigado, desde el que operaba la organización criminal. Durante el registro, uno de los ahora detenidos “ofreció fuerte resistencia” mientras otro de ellos intentó deshacerse de un bolso que contenía 97 gramos de cocaína en roca arrojándolo a la azotea de una vivienda contigua. Una maniobra que fue detectada por el dron de la Guardia Civil y que permitió recuperar la droga, han informado desde el instituto armado.

En el registro domiciliario se intervinieron 111,5 gramos de cocaína, 97 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, 5.528,50 euros en efectivo, cuatro armas simuladas, un machete de grandes dimensiones, 27 décimos de lotería, diversas joyas, tres vehículos de alta gama y munición de fogueo del calibre nueve corto.

En el operativo que ha permitido desarticular la organización criminal han participado agentes de la Guardia Civil de Burriana, efectivos de los equipos territoriales de la Policía Judicial de la misma localidad, y la Unidad de Seguridad Ciudadana y el Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón.

Más información

Archivado En