Ir al contenido

Foro ‘Diálogos para la Seguridad’

El evento de EL PAÍS sobre geopolítica y defensa de la paz cuenta con las intervenciones de los ministros de Defensa y Exteriores, Margarita Robles y José Manuel Albares, y del ex Alto Representante de Exteriores de la UE Josep Borrell

El Hotel Palace de Madrid acoge este lunes entre las 9.40 y hasta las 19.20 la segunda edición del foro Diálogos para la seguridad, que cuenta con las intervenciones de los ministros de Defensa y Exteriores, Margarita Robles y José Manuel Albares, y del ex Alto Representante de Exteriores de la UE Josep Borrell.

El encuentro, que gira en torno a la geoestrategia, la guerra, la defensa y la paz, ha sido organizado por EL PAÍS en colaboración con el Ministerio de Defensa y Thinking Heads, y cuenta con el patrocinio de Escribano Mechanical Engineering, GMV, INDRA y Navantia.

Entre los participantes están también Jean-Pierre Lacroix (Vicesecretario general adjunto de operaciones de Paz ONU); Ricardo Martí Fluxá (presidente de Tedae); Amparo Valcarce (secretaria de Estado de Defensa) y Ángel Escribano (presidente ejecutivo de Indra), Esperanza Casteleiro (secretaria de Estado, directora del Centro Nacional de Inteligencia), Mar Vaquero (vicepresidenta de Gobierno de Aragón), Josep Borrel (presidente de CIBOD, ex alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad) y Claudio Aranzadi (exministro de Industria y Energía).

El foro también contará con la presencia de Ricardo Domínguez (presidente de Navantia), Jesús B. Serrano (CEO de GMV), Enrique López (CEO del grupo Amper), Fernando Fernández (CEO de EM&E Group), André Denk (director ejecutivo de la Agencia Europea de Defensa), Adriana Maldonado (diputada del PSOE), Beatriz Rodriguez Salmones (Portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Defensa del Congreso), Fidel Sendagota (diplomático español), Carme Colomina (investigadora sénior especializada en Unión Europea, desinformación y política global de CIDOB), Gerardo Sánchez Revenga (presidente de Aesmedi), Óscar Méndez (presidente GENAia), Pedro Pablo Pérez (director general de TRC), Isabel González Hervás (socia responsable de Seguridad y Defensa en Sector Público del área de Consulting) y Ángel Escribano (presidente ejecutivo de INDRA).

Más información

Archivado En