Ir al contenido

Carlos Martín, cabeza de Movimiento Sumar junto a Lara Hernández, anuncia que deja su cargo en la formación

El dirigente del movimiento impulsado por Yolanda Díaz alude a su salud e indica que seguirá en política

Carlos Martín, cabeza de Movimiento Sumar junto a Lara Hernández, ha anunciado en su cuenta de X que dimite de su puesto en la formación. En su mensaje, Martín, que solo llevaba en el cargo desde marzo, ha explicado que en los últimos meses su salud le ha dado “algún aviso”, pero que seguirá “plenamente comprometido” con su trabajo como diputado y portavoz de economía y hacienda en el Congreso.

Fuentes de Sumar han indicado a Europa Press que conocían con antelación la renuncia de Martín y han mostrado su “máximo respeto” ante su decisión. Además, las mismas fuentes han indicado que, después del verano, la dirección de Sumar estudiará los pasos a seguir respecto a la vacante orgánica, que deja a Hernández como la única líder del partido.

Martín fue elegido el pasado marzo junto a Hernández para liderar conjuntamente el partido impulsado por la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. El modelo de dirección fue refrendado por el 93% de los inscritos en la Asamblea del partido, después de que Díaz dimitiera de su cargo orgánico por los malos resultados en las elecciones al Parlamento Europeo de 2024.

Martín fue durante diez años el director del Gabinete Económico de CC OO y cerró las listas de Más Madrid en las elecciones generales de 2023. La vicepresidenta segunda lo fichó “para ser el referente económico” de su partido y para ello fue elegido como portavoz de economía y hacienda en el grupo parlamentario del Congreso.

Más información

Archivado En