El PSOE pedirá al juez que investigue la “persecución” de la ‘policía patriótica’ contra la familia de Sánchez

Los socialistas pretenden que la Audiencia analice la conversación entre Villarejo y el número dos de Interior de Rajoy sobre los negocios del padre de Begoña Gómez

Entrada en la agenda de Villarejo el 22 de agosto de 2014 con anotaciones sobre Pedro Sánchez.

El PSOE quiere dar un paso más en su contraataque y, según fuentes de la formación, tiene previsto presentar un escrito en la Audiencia Nacional para pedir que se investigue la conversación mantenida el 22 de agosto de 2014 entre el comisario José Manuel Villarejo y el entonces número dos del Ministerio del Interior con el Gobierno de Mariano Rajoy (PP), Francisco Ma...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PSOE quiere dar un paso más en su contraataque y, según fuentes de la formación, tiene previsto presentar un escrito en la Audiencia Nacional para pedir que se investigue la conversación mantenida el 22 de agosto de 2014 entre el comisario José Manuel Villarejo y el entonces número dos del Ministerio del Interior con el Gobierno de Mariano Rajoy (PP), Francisco Martínez, sobre los negocios del padre y dos tíos de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Los socialistas enmarcan esa charla en los ataques y la “persecución” que, según ellos, la derecha y la ultraderecha emprendieron hace una década contra el secretario general del PSOE y su familia, cuando se encontraba activa la llamada policía patriótica.

Este movimiento se produce después de que el jefe del Ejecutivo anunciase este lunes que seguirá en La Moncloa. Sánchez afirmó el pasado miércoles que se planteaba dimitir después de que un juzgado de Madrid abriera diligencias tras admitir a trámite una denuncia contra su mujer por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Durante su comparecencia de este lunes, el propio Sánchez aseguró que, en la carta a la ciudadanía que publicó el miércoles, “planteaba si merecía la pena soportar el acoso que desde hace diez años sufre mi familia a cambio de presidir el Gobierno”. En el mismo sentido, por ejemplo, se manifestó también Juan Espadas, portavoz del PSOE en el Senado, que dijo que, desde hace “diez años” y desde “determinadas instancias”, “no ha cesado el acoso, el hostigamiento y la persecución para intentar dinamitar, fragilizar, deshumanizar” a Pedro Sánchez y “también, de alguna forma, debilitar a su entorno, a su familia directa”.

La diana se colocó sobre Pedro Sánchez y su familia a los pocos días de llegar a la cúpula del PSOE. El 22 de agosto de 2014, poco más de un mes después de que fuese elegido secretario general del partido, se produjo una charla entre el comisario José Manuel Villarejo y el entonces número dos del Ministerio del Interior, Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad, que el primero aprovechó para sacar el “tema Pedro” y relatar con bastante detalle los negocios del padre y de dos tíos de Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno. “Esto mataría a cualquiera que va con la bandera del rollo feminista...”, le dijo el secretario de Estado a su interlocutor.

El Partido Popular ha esgrimido en varias ocasiones durante los últimos años estos supuestos negocios del suegro de Sánchez para intentar desprestigiar al presidente del Gobierno.

El agente de la Policía Nacional grabó aquella cita con Francisco Martínez, de la que queda constancia en la investigación judicial abierta en la Audiencia Nacional por el juez Manuel García-Castellón sobre los negocios de Villarejo, que ya le ha supuesto una condena de 19 años de prisión. A ese enorme sumario judicial se han incorporado todas las grabaciones que se intervinieron a Villarejo durante el registro de su casa. En septiembre de 2022, también se abrió una pieza separada (la número 34) para investigar los audios del comisario publicados en los medios y en otras plataformas.

Precisamente, el PSOE se encuentra personado en esa pieza del sumario y, según fuentes del partido, es donde presentará su escrito para que se investigue la conversación entre Villarejo y Martínez, que incluye el siguiente extracto:

Villarejo: Tema Pedro. Es importante.

Martínez: Eso no lo sabe nadie, ¿verdad?

Villarejo: No lo sabe nadie… Hay que manejarlo con muchísimo... El tema de las saunas esas lo sabe la Comisaría General de Información porque ahí iban políticos. Son saunas de pilinguis. Son tres hermanos. Un día estuvo Pedro Sánchez allí comiendo con su suegro. Y me dicen que El Gordo [Enrique García Castaño, comisario] se lo ha contado a Pino [Eugenio Pino, director adjunto operativo, entonces máximo responsable operativo de la Policía Nacional]. Si Pino no ha contado nada…”.

Martínez: Porque siguen con el negocio, ¿no?

Villarejo: Un negocio de puta madre… Ahí sacan pasta de la hostia. Está todo a nombre del hermano mayor, pero luego los otros dos que hay por debajo (el suegro y otro más que hay) son los que llevaban la gestión. Esta es la historia.

Martínez: Y él [Pedro Sánchez], ¿lo sabe seguro?

Villarejo: Hombre, ya me contarás... Es una parte débil del diseño, eso es mortal. Cuando haga falta, para que sólo lo trates con el presidente y con el número uno. Ahí es donde tienes que valorar, en un momento determinado…

Martínez: Eso es mortal.

Villarejo: Esto lo mata…

Martínez: Esto mataría a cualquiera que va con la bandera del rollo feminista... ¿Feminista? Y lo tienes lleno de polacas chupando […] en la sauna.

Más información

Archivado En