Un año de cárcel para el presunto ladrón del vino en Atrio por un robo anterior de una botella de whisky de 5.000 euros
Constantín Dumitru se encuentra en prisión provisional en Cáceres a la espera de juicio junto a su compañera, la exmiss mexicana Priscila Guevara
Constantin Dumitru, el presunto ladrón de las 45 botellas de vino del hotel y restaurante Atrio de Cáceres, valoradas en 1,6 millones de euros, ha sido condenado a un año de prisión este miércoles tras ser acusado del robo de una botella de wh...
Constantin Dumitru, el presunto ladrón de las 45 botellas de vino del hotel y restaurante Atrio de Cáceres, valoradas en 1,6 millones de euros, ha sido condenado a un año de prisión este miércoles tras ser acusado del robo de una botella de whisky escocés valorada en 5.000 euros en un local del barrio de Salamanca de Madrid, el 7 de mayo de 2019.
Tanto él como Priscila Guevara, su compañera sentimental y supuesta cómplice en el posterior robo del hotel-restaurante cacereño, se encuentran en prisión provisional desde el pasado mes de agosto a la espera de juicio por el robo en el restaurante del conocido chef Toño Pérez, el 27 de octubre de 2021. Ambos fueron detenidos cuando trataban de cruzar la frontera croata en coche el pasado 19 de julio.
La jueza ha considerado probado que Dumitru hurtó una botella de whisky escocés valorada en 5.000 euros en Lavinia, un local ubicado en la llamada Milla de Oro de la capital, en el número 16 de la calle de Ortega y Gasset, en pleno barrio de Salamanca madrileño. Fue precisamente siguiendo la pista de ese robo como después la Policía Nacional comenzó a seguirle los pasos al ciudadano rumano-holandés de 47 años por el robo de Atrio, junto a su novia de 28 años. La pareja se ha convertido en protagonista de uno de los robos más mediáticos de los últimos tiempos.
Este lunes se producía otro robo de características similares en el restaurante Coque de Madrid, donde varios ladrones robaron de madrugada 132 botellas de vino valoradas en unos 200.000 euros, según apuntan fuentes policiales que han abierto una investigación. “Aprovecharon una farmacia abandonada y contigua al establecimiento para entrar”, señalan, convencidos de que “iban a tiro hecho, a por el vino”.
Dumitru negó en el juicio, celebrado hace dos semanas en Madrid, que fuese él la persona que aparecía en las grabaciones de las cámaras de seguridad del local Lavinia. “Yo solía ir a esa tienda con frecuencia, no puedo recordar si fui el día en que se cometió ese robo”, respondió a las preguntas de su abogada, tras negarse a contestar a las de la Fiscalía.
Sin embargo, una de las empleadas le recordó perfectamente cuando volvió, el 8 de agosto de 2019, a comprar unas botellas de vino con su hija. “Era él, sin duda”, dijo, tras haber visionado las grabaciones y haberle reconocido como un cliente habitual. “Enseguida llamé a la Policía, tal y como se había indicado que hiciera si volvía a aparecer”, explicó. A los pocos minutos, Dumitru y su hija, que le acompañaba, estaban siendo conducidos a comisaría. Él, acusado de hurtar una carísima botella de whisky escocés que, como los vinos robados en el restaurante Atrio, no ha reaparecido.