Crisis en el PP: ¿Qué ha pasado entre Ayuso y Casado?

Todas las informaciones que han cimentado la pelea entre los dos pesos pesados del partido conservador que ha acabado provocando una guerra interna en el partido

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hoy en su comparecencia pública.Ricardo Rubio (Europa Press)
Madrid -

La guerra no tan soterrada que Isabel Díaz Ayuso mantenía con su viejo amigo Pablo Casado ha estallado este jueves de manera pública y cruenta, con acusaciones cruzadas de gran calibre. Como consecuencia, la dirección nacional del PP ha abierto este jueves expediente a la presidenta regional, uno de sus principales activos políticos, po...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La guerra no tan soterrada que Isabel Díaz Ayuso mantenía con su viejo amigo Pablo Casado ha estallado este jueves de manera pública y cruenta, con acusaciones cruzadas de gran calibre. Como consecuencia, la dirección nacional del PP ha abierto este jueves expediente a la presidenta regional, uno de sus principales activos políticos, por las acusaciones “gravísimas, casi delictivas”, que ha vertido contra Casado y su entorno tras publicarse que el PP ha investigado supuestas irregularidades en la adjudicación de un contrato público del Gobierno madrileño por un monto de 1,5 millones de euros a la empresa de un amigo del hermano de Ayuso. La ruptura ha sido televisada, con comparecencias sucesivas del alcalde de Madrid, la presidenta señalada y Teodoro García Egea, secretario general de los populares, que ha empleado un tono inusualmente duro. Varias cosas han quedado claras: el contrato bajo sospecha existió, el hermano de Ayuso fue intermediario —tal y como ha reconocido la propia presidenta—, la dirigente popular ha sido investigada por su partido, ambas partes han sugerido delitos de la contraria y, por tanto, la ruptura es evidente, pública y de apariencia irreconciliable. Estas son las informaciones que han cimentado hoy ruptura entre los antiguos amigos Casado y Ayuso.

Las primeras informaciones apuntaban a que el PP estaba investigando si Ayuso o su Gobierno favorecieron a Tomás, hermano de la presidenta, con un contrato público para adquirir 250.000 mascarillas por 1,5 millones de euros durante los peores meses de la pandemia. Durante la mañana se sucedieron las comparecencias, en primer lugar de Almeida, alcalde de Madrid, que se negó a hablar como portavoz del PP e insistió en que solo lo hacía como regidor.

Lo que ha investigado el PP de Casado es un contrato supuestamente bajo sospecha, pero la familia de Ayuso ya se ha visto envuelta en la polémica a lo largo de los últimos tres años.

Toda la información en directo y al minuto, aquí:

Estos son los documentos oficiales y públicos del contrato adjudicado al hermano de Ayuso. Falta, no obstante, el documento en poder del familiar de la presidenta, donde se estipulan las contraprestaciones de las partes firmantes.

La adjudicación del contrato bajo sospecha

Si no puede verlo, pinche aquí.

El informe del consejero Enrique Ruiz Escudero sobre la adjudicación

Pinche aquí si no puede verlo.

El acuerdo del Consejo de Gobierno para la adjudicación

Si no puede verlo, pinche aquí.

Y además...

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Archivado En