* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Los mejores dispensadores de bebidas frías con grifo incorporado

Estas máquinas refrigerantes son muy útiles para mantener la bebida fría durante horas, además de poder servirla cómodamente gracias a los grifos que incluyen

Probamos y ponemos nota a los mejores dispensadores de bebidas frías para el hogar.

La bebida fría es un must del verano. No hay mayor placer que tomarse una cerveza o un refresco bien fresquito mientras se disfruta de un día de piscina o de playa. No obstante, no siempre es posible mantenerlos a la temperatura adecuada. Una solución para lograrlo son los dispensadores de bebidas frías: tienen depósitos independientes en los que añadir cubitos de hielo que se mantienen intactos durante mucho más tiempo que en una nevera convencional o dentro de una bolsa.

Esto también tiene la ventaja de que los hielos no entran en contacto con la bebida por lo que la enfrían sin aguarla. Además, disponen de un pequeño grifo para llenar los vasos cómodamente. Los siguientes dispensadores refrigerantes aprueban con nota y resultan ideales para utilizarlos en fiestas y con todo tipo de bebidas.

¿Qué máquinas dispensadoras de bebidas frías hemos elegido?

Para esta comparativa hemos seleccionado cuatro modelos de dispensadores de bebidas refrigerantes: Goods & Gadgets BT-SET (con una puntuación media de 8 puntos); InnovaGoods ‎Freer V0103462 (8,75); Perfk (7,5) y SJLEO (7,25). Para probarlos y valorarlos, se han tenido en cuenta las siguientes características:

⋅ Capacidad: cuántos litros de bebida admite

⋅ Material y peso: de qué material está fabricado y si es muy pesado para transportarlo sin problemas

⋅ Firmeza: Si la base tiene la suficiente estabilidad como para aguantar el peso de la bebida en cualquier tipo de superficie

⋅ Experiencia de uso: si la bebida sale a presión y suficientemente refrigerada (cuánto tiempo aguantan los hielos en los depósitos)

⋅ Otros: si incluye elementos iluminadores, si es necesario limpiarlo con productos especiales…

Comparativa sobre los mejores dispensadores de bebidas frías

Los dispensadores de bebidas frías seleccionados en esta comparativa han sido probados y utilizados durante una media de dos semanas con diferentes bebidas y en distintas situaciones, tanto en interior como en exterior, y con unas temperaturas medio-altas (siempre colocados a la sombra). El mejor dispensador de bebidas tras las pruebas realizadas es el InnovaGoods ‎Freer V0103462 ya que cuenta con una gran capacidad y la bebida se mantiene fría durante bastante tiempo.

Dispensador de bebidas frías InnovaGoods ‎Freer V0103462: nuestra elección y la de mejor calidad-precio

El modelo ganador de la comparativa es ligero y no ocupa demasiado espacio: pesa poco más de un kilo y medio (vacío) y mide unos 41 centímetros de alto. Está hecho de plástico ABS y está dividido en dos partes: la de abajo es la base, y la de arriba, con plástico transparente y tapa, es en la que se añade la bebida y donde se colocan los dos depósitos para los hielos, que son extraíbles.

Entre ambas partes se encuentra el grifo, de acero inoxidable. La parte de abajo del dispensador se puede usar para almacenar vasos y platos. Tiene una capacidad máxima de 4 litros, algo que resulta suficiente para pequeñas reuniones o fiestas.

Para el primer uso, y después de limpiarlo con un trapo humedecido en jabón, utilizamos unos tres litros de cerveza para llenarlo hasta un poco más de la mitad. Esto es así porque después hay que introducir los depósitos para los hielos en el centro y si se llena más corremos el riesgo de que el líquido se derrame. Los depósitos encajan a la perfección, no se mueven y tienen capacidad para al menos 5 o 6 hielos (depende de su tamaño) en cada uno de ellos.

Ficha técnica
Materiales: plástico ABS y acero inoxidable.
Dimensiones: 22 x 26 x 41 centímetros.
Capacidad: 4 litros.
Refrigerante: hielo en depósitos extraíbles.

Lo ideal es añadir la bebida previamente refrigerada en la nevera, para que aguante más. En las pruebas, se utilizó tanto en interior como en exterior, siempre colocado a la sombra, y con una temperatura media de entre 25 a 30 grados. Durante las dos primeras horas, la bebida se mantiene bastante fresca. Pasado ese tiempo, es cierto que comienza a calentarse algo, pero se puede beber sin problemas. En total, se mantiene en condiciones aceptables durante unas 4 o 5 horas.

Por otro lado, el dispensador de bebidas frías InnovaGoods ‎Freer V0103462 se sostiene de forma firme en una superficie plana y estable. El grifo con palanca es muy cómodo de utilizar y tiene un sistema antigoteo, que en algunas ocasiones falla. En el caso de la cerveza, no sale con demasiada presión, es decir, apenas se sirve con su espuma característica.

  • Lo mejor: su capacidad, la ligereza para transportarlo y que la bebida se mantiene fresca durante unas horas.
  •  Lo peor: en caso de utilizar cerveza, no sale con demasiada presión y el sistema antigoteo del grifo a veces no funciona bien.
  • Conclusión: resulta útil para exteriores con una temperatura media-alta y para utilizarlo con varias personas.

Dispensador de bebidas frías Goods & Gadgets BT-SET: la alternativa

Este dispensador de bebidas frías tiene un diseño en forma de torre.

Con forma de torre, este modelo de dispensador de bebida refrigerante tiene una capacidad menor que el ganador de la comparativa: 2,5 litros. Curiosamente, en la caja se percibe un error: indica que tiene una capacidad de 4 litros, pero en realidad solo admite 2,5 litros de bebida. También pesa algo más, cerca de dos kilos.

La máquina dispensadora de bebidas frías Goods & Gadgets BT-SET está fabricada en su totalidad de plástico, incluido el grifo. Sin embargo, dispone de una base bastante firme, incluso con la bebida en su interior. Tiene una tapa muy resistente y un solo depósito alargado para hielos, que también se coloca en el centro.

Es recomendable combinar hielos de tamaño pequeño y grande para que aguanten más y no meter el recipiente con agua en el congelador debido a que puede romperse con facilidad. Asimismo, no hay que llenarlo hasta arriba: unos tres cuartos de la superficie es suficiente.

En este caso, y haciendo lo mismo durante las pruebas que con el otro modelo, el tiempo de enfriamiento es similar: unas 4 a 5 horas siempre que se mantenga a la sombra. Sirve para cualquier tipo de bebida aunque la cerveza tampoco sale con presión. Como elemento diferenciador, dispone de una luz LED, que funciona con pilas, y que ilumina la parte donde se encuentra la bebida. Resulta muy llamativo en las reuniones.

Por otra parte, el producto es muy fácil de limpiar ya que con un estropajo para superficies suaves se limpia en pocos minutos.

Dispensador de bebidas frías Perfk

Esta máquina enfriadora usa un material resistente como el acero inoxidable.

El dispositivo enfriador está fabricado por completo en acero inoxidable, a excepción del recipiente para las bebidas que es de policarbonato. En general, resulta algo más pesado y difícil de transportar que los otros dispensadores. Tiene una capacidad de tres litros y una altura de casi 50 centímetros. También con forma de torre, en su interior dispone un depósito extraíble para el hielo en el que se pueden añadir 5 o 6 cubitos.

La base del dispensador de bebidas frías Perfk cuenta con una salida a modo de rejilla para la bebida extra que se queda fuera del vaso. Esta parte se limpia fácilmente con tan solo retirar la rejilla.

Entre el grifo y la base se recomienda utilizar vasos de tamaño estándar para que no haya problemas de derrame de líquidos al retirarlos. El grifo, por su parte, se utiliza de forma cómoda, a modo de palanca. No es necesario tirar con fuerza ya que su funcionamiento es muy suave. El dispensador tiene una tapa con tirador y no hace falta llenarlo hasta arriba.

Durante las pruebas, se ha utilizado zumo y agua manteniéndose ambas refrigeradas unas tres horas en interior y con una temperatura media. A grandes rasgos, este modelo resulta más útil para reuniones en interiores tanto por el diseño como por el material, que puede calentarse con facilidad si hace demasiado calor, y en consecuencia, también la bebida.

Dispensador de bebidas frías SJLEO

Este dispensador de bebidas frías resalta por sus colores llamativos.

Este es el modelo con la apariencia más profesional y también el que cuenta con el precio más elevado. Dispone de un diseño diferente, con una estructura en color rojo y blanco y es el que más se parece a las torres de cerveza que se encuentran en los bares. También es el que más pesa (5 kilos) y el que más mide (53 centímetros de alto), por lo que su transporte no es todo lo cómodo que se desearía.

De acero inoxidable, tiene una capacidad de tres litros y el recipiente para las bebidas se puede separar de la estructura, muy útil para su limpieza. También cuena con un depósito extraíble para los hielos. En este caso, sí es posible meterlo en el congelador previamente ya que el material está preparado para ello. La base es bastante estable y firme.

La cerveza fue la bebida que se utilizó durante las pruebas y aunque no sale con demasiado presión, al servirla sí aparece algo de espuma aunque desaparece a los pocos minutos. En cuanto a la refrigeración, resulta similar al resto de modelos de la comparativa tanto en interior como exterior. La limpieza de este dispensador de bebidas frías SJLEO es sencilla de realiza: solo se necesita un trapo húmedo y un poco de jabón.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 22 de julio de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Más información

Archivado En