Los mejores telescopios para niños y niñas

Cinco propuestas compactas, intuitivas y con accesorios para que los más pequeños se inicien en el mundo de la astronomía

Ideal para observar la luna, planetas, paisajes, pájaros, juegos deportivos y mucho más. GETTY IMAGES.

Un regalo original y educativo con el que acertar y sorprender a los más pequeños es un telescopio infantil. Y es que no solo fomenta el aprendizaje de las constelaciones o los planetas, sino que también les puede ayudar a comprender mejor diferentes conceptos científicos, a experimentar y descubrir su entorno, así como a mejorar su confianza y seguridad al manejar el dispositivo de manera autónoma.

Existen una amplia gama de modelos entre los que elegir, pero para que la búsqueda sea más sencilla hemos elaborado una selección a modo de guía con algunos de los mejores telescopios para niños y niñas disponibles en Amazon. ¡Descúbrelos!

Telescopio para niños y niñas de Kosmos

Explora las estrellas, la luna u observa los pájaros y las ardillas en los árboles con los más pequeños del hogar gracias a este telescopio infantil diseñado con 12 aumentos, ideal para niños y niñas a partir de los ocho años.

La estructura se ha fabricado con un tubo de metal robusto y muy duradero que al mismo tiempo ofrece una gran ligereza, para que se pueda transportar con facilidad.

Diseño ocular blando

El telescopio de Kosmos se puede ajustar de forma muy sencilla y tiene un ocular blando, lo que garantiza mayor confort a los niños en la observación de animales o la búsqueda de estrellas y planetas en el cielo.

Telescopio astronómico para niños, más de 1.600 valoraciones

Se trata de un telescopio astronómico ideal para sorprender a los niños y las niñas amantes de los planetas, la naturaleza y los pequeños detalles, ya que ofrece una distancia focal de 360 milímetros y cuenta con 70 milímetros de apertura. Además, sus lentes garantizan una transmisión de las imágenes nítidas, con brillo y claridad.

El telescopio va acompañado de dos oculares intercambiables que permiten realizar aumentos en las imágenes, de x51 y de x128 en función de la necesidad. También incorpora un espejo cenital de 45 grados que ofrece una imagen vertical e invertida.

Trípode y cabezal ajustable

Este telescopio infantil incluye un trípode con patas ajustables entre los 40 y los 100 centímetros. Asimismo, su cabezal tiene un diseño giratorio de 360 grados para ajustar el ángulo en cualquier dirección de manera instantánea.

Telescopio astronómico para niños y niñas, más de 3.700 valoraciones

El telescopio astronómico de Slokey es ideal para niños y adultos principiantes que quieren iniciarse en la observación astronómica. Ofrece imágenes nítidas, claras y luminosas gracias a su excelente óptica y cuenta con un diseño compacto, portátil y muy fácil de transportar.

Su paquete incorpora dos oculares, de 10 milímetros y 25 milímetros, y una lente extra de zoom que amplía los planos a tres niveles para disfrutar de una experiencia visual óptima. Asimismo, cuenta con un trípode que proporciona mayor estabilidad y con una bolsa de transporte.

Incluye adaptador móvil

Este telescopio va acompañado de un adaptador de móvil, para realizar vídeos o fotografías de las estrellas o incluso para poder visualizar con total comodidad aplicaciones móviles que muestran la posición de las constelaciones.

Telescopio astronómico para niños y niñas, más de 2.700 valoraciones

Telescopio astronómico de espejos para niños y niñas, combinado con un trípode de aluminio con altura regulable y diferentes accesorios para modificar la distancia focal del ocular.

Presenta un diseño simple, intuitivo y muy fácil de manejar para los principiantes. Además, cuenta con un sistema que incorpora reflectores de la marca Newton para ofrecer imágenes claras y de alto contraste de las estrellas, la luna y los planetas.

Incluye soporte para el móvil

El telescopio para niños y niñas diseñado por Seben incorpora el adaptador 'DKA5' compatible con la mayoría de dispositivos móviles, para tomar fácilmente fotografías de objetos a una larga distancia, enfocándolos con precisión.

Telescopio para niños y niñas Buki

Buki ha desarrollado dentro de su gama Mini Sciences este telescopio para niños y niñas de cuatro a siete años, con el objetivo de que los más pequeños se inicien en el mundo de las ciencias, los descubrimientos y las observaciones.

El telescopio lleva incorporados 15 aumentos diferentes y su tubo tiene una longitud de 35 milímetros, combinado con un trípode de 30 centímetros y una estructura colorida. Además, cuenta con dos oculares cubiertos de protecciones de plástico suave.

Incluye experimentos

El paquete de compra incluye un folleto dirigido a los padres que permite asistir a los niños en las actividades a realizar con el telescopio, ya que incluye 10 experimentos y láminas ilustradas.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 24 de julio de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.


Sobre la firma

Más información

Archivado En