Bandejas para comida y aperitivos: 15 modelos baratos, originales y resistentes
Gana en comodidad y presenta los alimentos a tus invitados de la mejor manera con una de estas bandejas de madera, con patas plegables, metálicas, desechables, ¡y más!
Las bandejas para servir la comida son un elemento que cumple dos premisas fundamentales en el hogar. La primera es transportar los alimentos de un lugar a otro con comodidad y seguridad; y la segunda tiene que ver con lo decorativo. Así, muchas de ellas presentan unos materiales, dibujos y colores que ayudan a complementar las estancias donde están expuestas, como la cocina, la sala de estar o el salón. Además, las bandejas para comer brindan otras muchas ventajas:
- Facilitan el transporte: las bandejas proporcionan una superficie plana y estable para transportar múltiples platos y bebidas de manera más segura y cómoda.
- Organización: además, las bandejas para servir comida permiten organizar los alimentos de manera ordenada, evitando que los platos se toquen o se mezclen.
- Higiene: las bandejas funcionan como una superficie limpia y estable para colocar la comida, además de evitar que la comida se derrame sobre la mesa o el suelo, garantizando una mayor higiene.
- Presentación: otra de las grandes ventajas a la hora de utilizar una bandeja para servir comida es que automáticamente se mejora la presentación de los alimentos, lo que puede mejorar la experiencia a la hora de comer, sobre todo si se tiene invitados/as en casa.
Con todo, existen una gran variedad de bandejas para servir comida entre las que elegir, y la elección de la misma dependerá de la ocasión, del tipo de comida que se va a servir y, por supuesto, del husto estético y decorativo de cada uno/a. En EL PAÍS Escaparate hemos elaborado una selección de bandejas divididas en función de su material, de distintos tamaños y precios.
Bandejas de madera
Las bandejas de madera suelen ser más decorativas y se utilizan en situaciones más formales o rústicas. Sobre todo, son ideales para servir quesos, frutas, entrantes y otros aperitivos para acompañar un vermut o un brindis. Aunque también se puede optar por alternativas para servir este tipo de comida, como por ejemplo, utilizar tablas de cortar de madera.
Bandeja de cocina redonda de bambú
Bandeja para la cama de madera
Bandeja de madera con accesorios apilables para aperitivos
Bandeja para servir comida de Ikea, diseño de dos pisos
Bandeja de madera de bambú de Ikea
Bandejas de plástico grandes
Se trata de las bandejas para servir comida más populares, cláseicas y básicas. Y no es de extrñar, ya que son las más económicas, además de ligeras, fáciles de guardar y resistentes. Además, la mayoría de bandejas de plástico destacan por sus diseños coloridos o con estampados, más alegres, divertidos y originales, en comparación con el resto de bandejas para la comida.
Bandeja de plástico estampada con un corazón
Pack de bandejas de plástico rectangulares y multicolor
Pack de bandejas de plástico y antideslizantes para la cocina
Bandeja para servir comida de plástico y multicolor
Bandeja para la cama de plástico de Ikea
Pack de bandejas de plástico transparentes
Bandejas metálicas
Estas bandejas pueden estar hechas de acero inoxidable, aluminio o latón, destacando por ser más duraderas y resistentes al calor. De hecho, en muchas ocasiones se pueden utilizar para cocinar alimentos dentro del horno, así como para servirlos, garantizando versatilidad. Asimismo, pueden destacar por una estética visual más elegante.
Bandeja metálica para cocinar y servir platos de Ikea
Bandeja metálica con asas de Ikea
Bandejas de usar y tirar
Las bandejas desechables son la opción perfecta para fiestas, celebraciones, eventos o comidas en las que se reúne mucha gente o para comidas que se hagan en campings o en escapadas en la naturaleza. Además, también se pueden utilizar a modo de bandejas otros recipientes desechables para cocinar, como pueden ser los moldes para freidoras de aire.
De esta manera, se gana en practicidad a la hora de servir los platos, en seguridad, al no correr el riesgo de que se rompan, y en comodidad, pues después de utilizarlas no es necesario fregarlas, basta con tirarlas a la basura, ¡y listo! Cierto es que no son los modelos más ecológicos, pero en numerosas ocasiones pueden ser de gran utilidad.
Pack ahorro de bandejas desechables y platos
Pack ahorro de bandejas de aluminio desechables
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 18 de octubre de 2023.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.