15 fotos

La guerra en Ucrania: el 25º día de la invasión rusa, en imágenes

El Ejército ruso asegura haber lanzado de nuevo misiles hipersónicos. Le mostramos las fotos más impactantes de las últimas horas

Un hombre sentado junto a su casa destruida por los bombardeo rusos en Krasylivka, al este de Kiev, este domingo. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha afirmado este domingo que está “preparado” para negociar con su homólogo ruso, Vladímir Putin, para poner fin a la guerra, pero ha descartado reconocer la independencia del Donbás y la soberanía rusa sobre Crimea.Aris Messinis (AFP)
Un sacerdote bendice los cuerpos de varias personas en un crematorio, que murieron durante un ataque ruso y fueron recogidos por un voluntario de Hostomel, en Kiev, este domingo. El Kremlin ha puesto como condición para acabar con su invasión que Kiev renuncie a entrar en la OTAN, reconozca la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, en el Donbás, y el control ruso de Crimea, anexionada ilegalmente por Moscú en 2014.Thomas Peter (REUTERS)
Dos mujeres de Donbás se abrazan tras ser realojadas en un centro de Novomoskovsk, el sábado. La invasión, iniciada el 24 de febrero tras semanas de tensión en la frontera por la acumulación de tropas rusas, ha provocado la huida de casi 3,4 millones de refugiados, según la ONU.Andrea Carrubba (Getty)
Vista de un edificio de apartamentos destruido tras un ataque aéreo ruso en el barrio residencial de Podil, en Kiev. Moscú continúa sus ataques contra la población civil. Una escuela de arte en la que se escondían unas 400 personas en Mariupol ha sido destruida por las bombas rusas, como ya sucedió esta semana con un teatro de la ciudad donde se refugiaban cientos de ciudadanos y del que hasta ahora solo han sido rescatados 130 supervivientes.Matthew Hatcher (Getty)
Una familia de refugiados cruza la vías del tren en Kroscienko (Polonia), el sábado. El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía ha dicho en una entrevista publicada este domingo que Rusia y Ucrania están cerca de llegar a un acuerdo en temas "críticos" y que tenía la esperanza de un alto el fuego si las dos partes no retrocedían en el progreso logrado hasta ahora después de que Moscú lanzase la invasión sobre el país vecino el pasado 24 de febrero.Victoria Jones (Getty)
Un hombre se aleja de un edificio alcanzado por misiles rusos en Kiev, este domingo. Vitali Klitschko, alcalde de Kiev, ha informado de que un obús ha explotado este domingo en el patio de un bloque de apartamentos de la capital ucrania, y ha causado cinco heridos, dos de los cuales han tenido que ser hospitalizados.ATEF SAFADI (EFE)
Aspecto del polideportivo de una escuela dañada por la ofensiva rusa en Kiev. Muchos de los 400.000 residentes de Mariupol, con puerto en el mar de Azov, llevan atrapados más de dos semanas en la urbe que Rusia trata de tomar.Matthew Hatcher (Getty)
Una mujer cocina en una calle de Járkov por la falta de gas y electricidad, este domingo. La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas (OHCHR, por sus siglas en inglés) ha confirmado este domingo que al menos 902 civiles han muerto y 1.459 han sido heridos durante la invasión rusa de Ucrania, que comenzó hace ya 25 días. Los datos publicados hoy recogen información hasta la noche del sábado.SERGEY BOBOK (AFP)
Dos bomberos intentan acceder a un bloque de viviendas afectadas por bombardeos en Kiev, este domingo. La Defensora del Pueblo de Ucrania, Ludmila Denisova, ha denunciado este domingo que en los últimos días varios miles de residentes de la ciudad asediada de Mariupol han sido deportados a Rusia.ATEF SAFAD (EFE)
Un grupo de mujeres asisten a la misa dominical en una iglesia de Kiev. El papa Francisco ha suplicado este domingo a la comunidad internacional que se comprometa a que cese la guerra en Ucrania tras la invasión de Rusia, que calificó de "repugnante" y una "masacre insensata", tras rezar el ángelus en la plaza de San Pedro.Emin Sansar (GETTY)
Aspecto de una calle de Kiev tras un bombardero ruso, este domingo. 10 millones de personas han tenido que abandonar sus casas en Ucrania desde el inicio de la invasión por parte de Rusia, según ha actualizado este domingo Naciones Unidas. "La guerra en Ucrania es tan devastadora que 10 millones han huido, bien desplazados dentro del país o como refugiados en el extranjero", ha dicho Filippo Grandi, Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU.SERGEI SUPINSKY (AFP)
Una mujer en silla de ruedas es ayudada a bajar de un vagón de la estación de Lviv, tras huir de la ciudad de Mariupol, este domingo. La viceprimera ministra ucrania, Olha Stefanishyna, ha afirmado este domingo que cree "con absoluta firmeza" que las tropas rusas han cometido actos de genocidio y que el presidente Vladímir Putin y los responsables del Kremlin son criminales de guerra, informa la BBC.Bernat Armangue (AP)
Bomberos ucranios frente al boquete de un misil ruso en una zona residencial de Kiev, este domingo. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha intervenido por videoconferencia este domingo en la Knéset —el Parlamento israelí—, donde ha evocado la Segunda Guerra Mundial y el horror del Holocausto para reclamar un apoyo más contundente de Israel a Ucrania para evitar la “solución final” de Rusia.ATEF SAFADI (EFE)
Ambiente en un mercado de Odesa durante la ofensiva rusa en Ucrania, este domingo. Los combates entre las fuerzas ucranias y las rusas continúan este domingo dentro de la ciudad portuaria de Mariupol, en el sudeste de Ucrania, según ha afirmado hoy el gobernador regional, Pavlo Kyrylenko, en una entrevista televisada.STRINGER (REUTERS)
Un hombre camina junto a los escombros de una casa residencial destruida por los bombardeos en Derhachi, este domingo.STRINGER (REUTERS)