17 fotos

La guerra en Ucrania: el 22º día de la invasión rusa, en imágenes

Al menos una persona ha muerto en el ataque a un edificio residencial en Kiev en la madrugada. Ucrania espera abrir nueve corredores humanitarios este jueves, uno de ellos en Mariupol. Le mostramos las fotos más impactantes del conflicto

Un hombre llora junto al cuerpo de su madre tras el bombardeo a un edificio residencial, este jueves en Kiev. Cientos de miles de civiles ucranios siguen atrapados en ciudades sometidas al hostigamiento de las tropas rusas.THOMAS PETER (REUTERS)
Bloque de apartamentos tras ser dañado durante un bombardeo en Kiev. El ministro de Defensa ucranio, Oleksi Reznikov, ha reclamado este jueves más ayuda a la Unión Europea para hacer frente a la invasión rusa, en particular que agilice la llegada de más armas y mantenga las sanciones contra Vladímir Putin, al que ha calificado de “nuevo Hitler”.STATE EMERGENCY SERVICE (via REUTERS)
Tatyana Vaskovskaya sujeta una foto familiar mientras recoge sus pertenencias en su vivienda tras un ataque ruso en Kiev. Rusia llamó este jueves a las autoridades de Kiev a pensar en el destino del país y de su gente y "tomar las decisiones correspondientes" para acercar el fin de la "operación militar especial" comenzada por Moscú hace tres semanas.Thomas Peter (Reuters)
Fachada del bloque de viviendas afectado por una onda expansiva en Kiev. El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, lamentó este jueves que los ciudadanos rusos ya no puedan beneficiarse de la protección del Convenio Europeo de Derechos Humanos tras el cese de este país del Consejo de Europa por agredir militarmente a Ucrania.GENYA SAVILOV (AFP)
Un hombre abandona su vivienda tras un ataque aéreo en Kiev. El ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, avisó de que las sanciones contra Rusia van a seguir aumentando hasta que Vladímir Putin se convenza de que el precio de la guerra es tan elevado que es mejor declarar un alto el fuego y abrir negociaciones.STATE EMERGENCY SERVICE (via REUTERS)
Imagen de satélite del 14 de marzo donde se muestra el teatro bombardeado en Mariupol con la palabra "niños" en ruso, donde se indicaba que era un refugio de civiles. El teatro fue bombardeado el miércoles y quedó destrozado. Las autoridades ucranias alertaron de que servía de refugio a centenares de personas. Aún no se conoce una cifra de víctimas, pero un funcionario del Ayuntamiento de la localidad ha señalado este jueves que hay supervivientes bajo los escombros.Maxar Technologies (AP)
Una caravana de coches abandona la ciudad de Mariupol este jueves. Peter Maurer, presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, ha urgido este jueves a Rusia y a Ucrania a garantizar un paso seguro para poder actuar en la ciudad costera de Mariupol, que continúa bajo el asedio del Ejército ruso. En una rueda de prensa celebrada en Ginebra (Suiza), Maurer ha explicado que la organización humanitaria tuvo que dejar Mariupol el miércoles, porque su personal "ya no tenía capacidad operativa".Alexander Ermochenko (REUTERS)
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha pedido ayuda al canciller alemán, Olaf Scholz, para parar la guerra en su país durante un discurso en directo emitido este jueves en la sesión del Parlamento. El mandatario ha advertido de que se está construyendo “un nuevo muro de Berlín” en Europa que separa a los países oprimidos de los libres, y ha pedido que se derribe.Hannibal Hanschke (Getty)
Una mujer llora tras un funeral de militares ucranios, en Starychi. Las agencias de inteligencia de EE UU estiman que más de 7.000 soldados rusos han muerto en las tres semanas que dura la guerra en Ucrania, una cifra que supera los militares estadounidenses que perdieron la vida en las guerras de Irak y Afganistán, según 'The New York Times'.Bernat Armangue (AP)
Refugiados ucranios viajan en un tren humanitario organizado por Slovak Rail Company (ZSSK) hacía Kosice (Eslovaquia). Acnur, la agencia para los refugiados de la ONU, ha elevado este jueves a casi 3,2 millones los refugiados ucranios por la invasión rusa del país vecino, que comenzó el pasado 24 de febrero.Christopher Furlong (Getty)
Un animador infantil disfrazado de dinosaurio habla con soldados polacos en el cruce fronterizo de Medyka (Polonia). Naciones Unidas ha afirmado que el de Ucrania es el éxodo más rápido en Europa desde la II Guerra Mundial.LOUISA GOULIAMAKI (AFP)
Civiles frente a su refugio en el sótano de un edificio de Mariupol, este jueves. El Reino Unido ha afirmado este jueves que hay “pruebas muy, muy sólidas” de que se están cometiendo crímenes de guerra en Ucrania y que el presidente ruso, Vladímir Putin, está detrás de ellos.Alexander Ermochenko (REUTERS)
Dos hombres colocan plásticos para cubrir las ventanas tras el impacto de un misil ruso en un bloque de apartamentos en Kiev. El presidente de la República rusa de Chechenia, Ramzan Kadírov, ha asegurado este jueves que "un millar" de voluntarios chechenos han partido ya en dirección a Ucrania para combatir allí junto a las tropas rusas, cuando se cumplen tres semanas del inicio de la ofensiva de Moscú en el país.Vadim Ghirda (AP)
Personal sanitario traslada a un niño ucranio enfermo en la ciudad de Kielce (Polonia), este jueves.Pawel Malecki/AGENCJA WYBORCZA (REUTERS)
Refugiados cruzan las vías del tren de la estación Suceava de Bucarest (Rumania) tras huir de Ucrania, este jueves.CLODAGH KILCOYNE (REUTERS)
La madre del militar ucranio Ivan Skrypnyk, quien murió en el ataque a la base militar de Yavorov, llora durante su entierro en Lviv, este jueves.KAI PFAFFENBACH (REUTERS)
Militares prorrusos montan guardia a la salida de la caravana de coches que abandonan Mariupol, este jueves.Alexander Ermochenko (REUTERS)