Sobre la situación en Bolivia

Morales gobernó Bolivia durante 14 años, lo que ya era demasiado. Es condescendiente de parte de la prensa de los países ricos pasar por alto los graves problemas de gestión de su Gobierno y sus violaciones de la Constitución con el argumento de que es indígena. Las irregularidades en las últimas elecciones en las que se proclamó ganador coronaron una larga serie de tropelías. La renuncia de Morales fue precedida por manifestaciones espontáneas de las clases medias, lideradas por estudiantes. Fue en vista del gran malestar en las ciudades que el Ejército sugirió la renuncia, que es difícil cal...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Morales gobernó Bolivia durante 14 años, lo que ya era demasiado. Es condescendiente de parte de la prensa de los países ricos pasar por alto los graves problemas de gestión de su Gobierno y sus violaciones de la Constitución con el argumento de que es indígena. Las irregularidades en las últimas elecciones en las que se proclamó ganador coronaron una larga serie de tropelías. La renuncia de Morales fue precedida por manifestaciones espontáneas de las clases medias, lideradas por estudiantes. Fue en vista del gran malestar en las ciudades que el Ejército sugirió la renuncia, que es difícil calificarla de Golpe de Estado.

Juan Antonio Morales. La Paz (Bolivia)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Las noticias que nos llegan de Sudamérica son inquietantes, y en ciertos casos como Chile y Bolivia, con decenas de muertos. De lo sucedido en Bolivia, y sin restar nada a la irregularidad electoral, sorprende la celeridad con la que ciertas instituciones han apoyado el movimiento de la derecha que, junto al Ejército, ha derrocado a Evo Morales. No se aprecia esa celeridad para criticar la ausencia de indígenas en el nuevo Gobierno.  

Ángel González García. Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Archivado En