Imágenes que tendrás que mirar tres veces para empezar a entender algo
El Instagram de Serge Najjar rebasa las leyes del encuadre
Serge Najjar (Beirut, 1973) conserva dos recuerdos de los ochenta: esquivar bombas y proteger lienzos. Su padre era coleccionista de arte cuando estalló la guerra civil de Líbano, en el 75, y cada huida era una mudanza. “Odiaba el arte, no entendía por qué esas cosas eran tan valiosas como nuestras vidas”. Pero si hoy estallase otra guerra, proteger las obras de Serge sería prioridad en casa Najjar. Es abogado, pero su agudeza visual para congelar estructuras entre hormigón, sombras y humanos es tan espectacular que rebasó las leyes del encuadre. “Esas teorías de luchar por lo que uno quiere y...
Serge Najjar (Beirut, 1973) conserva dos recuerdos de los ochenta: esquivar bombas y proteger lienzos. Su padre era coleccionista de arte cuando estalló la guerra civil de Líbano, en el 75, y cada huida era una mudanza. “Odiaba el arte, no entendía por qué esas cosas eran tan valiosas como nuestras vidas”. Pero si hoy estallase otra guerra, proteger las obras de Serge sería prioridad en casa Najjar. Es abogado, pero su agudeza visual para congelar estructuras entre hormigón, sombras y humanos es tan espectacular que rebasó las leyes del encuadre. “Esas teorías de luchar por lo que uno quiere y tal me parecían una estafa, pero es que la fotografía es lo que hago bien”, dice quien ha triturado en su cabeza movimientos como el fauvismo, cubismo o constructivismo. El resultado, en las paredes de la casa del padre de Serge y en su Instagram.