Cartas al director

Soria, olvidada

A pesar de su situación estratégica, patrimonio histórico y cultural, naturaleza, gastronomía, etcétera, Soria es la provincia más despoblada de España, situación que se agravará aún más en un futuro si no se hace nada al respecto. ¿Por qué? A la falta de desarrollo industrial y la casi nula llegada de empresas, hay que sumarle el hecho de que Soria es la única capital de provincia no incluida en las previsiones para redes de alta velocidad y solo está comunicada por red ferroviaria con Madrid, en un servicio que es necesario modernizar. Por otra parte, su universidad presenta una escasez de g...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A pesar de su situación estratégica, patrimonio histórico y cultural, naturaleza, gastronomía, etcétera, Soria es la provincia más despoblada de España, situación que se agravará aún más en un futuro si no se hace nada al respecto. ¿Por qué? A la falta de desarrollo industrial y la casi nula llegada de empresas, hay que sumarle el hecho de que Soria es la única capital de provincia no incluida en las previsiones para redes de alta velocidad y solo está comunicada por red ferroviaria con Madrid, en un servicio que es necesario modernizar. Por otra parte, su universidad presenta una escasez de grados que no atrae a estudiantes y obliga a los residentes a mudarse a otras ciudades a estudiar y/o trabajar.

Contra el olvido, es necesario un plan estratégico para Soria, definido entre la ciudadanía y todos los agentes políticos, económicos y sociales con un horizonte a largo plazo, fruto del más profundo análisis, participación y consenso posibles, que acabe con los problemas relacionados con la industrialización, la educación y, por consiguiente, con la despoblación, que permita un desarrollo continuo y con sentido de esta maravillosa provincia y ciudad.— Ignacio Portero Cabriada. Soria.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En