Shakira renuncia a operarse por miedo a perder su peculiar voz

La cantante opta por un tratamiento con corticoides y reposo para solventar la hemorragia que padece en las cuerdas vocales

Shakira en Nueva York el pasado diciembre.gtresonline

Shakira ha renunciado a operarse de las cuerdas vocales para reducir la hemorragia que padece y que le ha obligado en dos ocasiones a aplazar su gira mundial. Fuentes próximas a la cantante han informado de que esta ha optado por un tratamiento con corticoides y reposo, en lugar de someterse a una intervención como en su día hicieron Adele y Sam Smith para resolver un problema similar. Shakira ha sopesado las dos posibilidades -tratamien...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Shakira ha renunciado a operarse de las cuerdas vocales para reducir la hemorragia que padece y que le ha obligado en dos ocasiones a aplazar su gira mundial. Fuentes próximas a la cantante han informado de que esta ha optado por un tratamiento con corticoides y reposo, en lugar de someterse a una intervención como en su día hicieron Adele y Sam Smith para resolver un problema similar. Shakira ha sopesado las dos posibilidades -tratamiento u operación- y ha optado por el primero porque teme perder su tono de voz. Eso sí, una vez esté recuperada, la artista colombiana deberá trabajar con un foniatra su peculiar forma de cantar, que supone un gran esfuerzo para las cuerdas vocales por lo que se requiere una gran técnica.

Más información

El calvario de Shakira, de 40 años, comenzó en noviembre, cuando una afonía le obligó a suspender el estreno de la gira El Dorado World Tour, con el que regresaba tras casi cinco años de ausencia de los escenarios. El problema se originó en parte, a juicio de los especialistas, a un exceso en los ensayos, en su afán por volver en plena forma. El problema desembocó en una hemorragia en las cuerdas vocales y tuvo que cancelar la gira al completo un mes después.

"Desafortunadamente, la hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y mi pesadilla continúa. Y actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación”, decía Shakira en el mensaje que publicó en sus redes sociales explicando su problema vocal el pasado 15 de noviembre. “Me duele mucho no poder cantar este mes, por aquellos que han hecho hasta lo imposible para conseguir entradas y acompañarme en los diferentes países de Europa. Por mi equipo de 60 personas que se ha esforzado tanto en ayudarme a lograr el mejor show de mi carrera artística y que tienen ya muchas ganas, como yo, de empezar esta gira”, añadía.

Shakira, Piqué y sus dos hijos en Nueva York el pasado diciembre.GTRESONLINE

Shakira viajó entonces a Boston para ser tratada por el doctor Steven M. Zeitels, un prestigioso laringólogo. La solución propuesta por el especialista fue una operación.

Si no hay más complicaciones Shakira regresará a los escenarios el próximo 5 de junio, cuando realizará el primer show de su gira mundial en Colonia (Alemania), la misma ciudad en la que tendría que haber empezado la gira el pasado mes de noviembre. No será hasta el 30 de junio cuando actúe en España, concretamente en Bilbao.

La artista se ha dedicado en las últimas semanas a llevar una vida muy familiar y ha pasado las vacaciones de Navidad en Nueva York junto a su pareja, el jugador del Barcelona Gerard Piqué y sus dos hijos, Milan, de 4 años, y Sasha, de 2.

Sobre la firma

Archivado En