Cartas al director

El resultado de las elecciones catalanas

Podría ser bueno por varias razones: récord de participación y un resultado plural. Podrían haber salido a la palestra y anunciar: “Los partidos políticos hemos perdido y hemos ganado. La ciudadanía, que es la que nos importa, ha ganado, puesto que vamos a gobernar en la pluralidad y en el respeto hacia todas las opiniones. Vamos a gobernar para toda Cataluña. Para ello formaremos un grupo único en el que vamos a ceder cada partido para llegar al consenso de lo que es realmente importante: la educación, la sanidad y la economía”. Lamentablemente no fue ese el discurso, sigo oyendo más y más de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Podría ser bueno por varias razones: récord de participación y un resultado plural. Podrían haber salido a la palestra y anunciar: “Los partidos políticos hemos perdido y hemos ganado. La ciudadanía, que es la que nos importa, ha ganado, puesto que vamos a gobernar en la pluralidad y en el respeto hacia todas las opiniones. Vamos a gobernar para toda Cataluña. Para ello formaremos un grupo único en el que vamos a ceder cada partido para llegar al consenso de lo que es realmente importante: la educación, la sanidad y la economía”. Lamentablemente no fue ese el discurso, sigo oyendo más y más de lo mismo, sigo escuchando “el ombligo” de cada uno y la intransigencia de todos.

Continúa el desastre y a saber adónde nos va a llevar. Me queda la esperanza de soñar que de aquí a la constitució del Parlament aparega el seny (la constitución del Parlament aparezca el sentido común).— Empar Peris. Elche (Alicante).

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Ya tenemos los resultados de las elecciones y la situación objetiva es parecida (con ligeros matices) a la precedente, digan lo que digan ahora unos u otros. La sociedad catalana sigue dividida en dos casi mitades y la actitud de los llamados “independentistas” se mantiene firme y retadora ante la ordenación y legalidad actuales del Estado. Es la hora de la política y mi única petición a los diversos agentes del Estado que participen en la misma representando la legalidad vigente es que actúen con la máxima inteligencia posible y también con la firmeza debida en su defensa. Nos va en ello a todos algo trascendente, y al Estado actual su misma existencia en ese territorio.— Pedro Carboneras. Madrid.

El aspecto más positivo del 21-D no es la victoria de Ciudadanos. El más positivo para la democracia es el hecho de que casi el 82% de los catalanes haya votado.— Neil James. Bargas (Toledo).

Archivado En