Penélope Cruz: “Tengo menos ego desde que soy madre”

La actriz se confiesa con su amiga Gwyneth Paltrow en una entrevista donde habla sobre la maternidad, su pasión por la interpretación y su temor a enfrentarse al teatro

Penélope Cruz, en el Festival de Cine de San Sebastián el 30 de septiembre.Carlos Alvarez (Getty Images)

Penélope Cruz ha concedido una entrevista muy personal a una gran amiga como es Gwyneth Paltrow, con quien coincidió en la película The Good Night (2007) y desde entonces conservan su amistad. De igual a igual, pues ambas han ganado un premio Oscar —Paltrow a mejor actriz por Shakespeare in Love y Cruz a mejor actriz de reparto por Vicky, Cristina y Barcelona– y las dos son madres de dos hijos, las actrices han hablado de su pasi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
Más información

Penélope Cruz ha concedido una entrevista muy personal a una gran amiga como es Gwyneth Paltrow, con quien coincidió en la película The Good Night (2007) y desde entonces conservan su amistad. De igual a igual, pues ambas han ganado un premio Oscar —Paltrow a mejor actriz por Shakespeare in Love y Cruz a mejor actriz de reparto por Vicky, Cristina y Barcelona– y las dos son madres de dos hijos, las actrices han hablado de su pasión por la interpretación. Además, la de Alcobendas ha confesado cómo la maternidad ha cambiado para bien su manera de ver la vida. “Estoy feliz de decir que mi ego se ha vuelto más pequeño con el paso del tiempo. Solía tener tanto miedo de lo que la gente podía pensar de mí, si iba a ser aceptada o querida, que dedicaba mucha energía a cultivar la percepción que quería que se tuviera de mí. Pero cuando me convertí en madre, algo cambió dentro de mí y dejé de preocuparme por esas cosas”, ha asegurado la actriz española en la entrevista publicada en la revista Interview.

Cruz, que tiene dos hijos con el actor Javier Bardem, Leo (de 6 años) y Luna (de 4), ha asegurado que ahora que es madre ha sido consciente de la excesiva importancia que Holywood le da a la edad, otra de tantas discusiones que hay en la industria del cine. “Cuando me hablan sobre el envejecimiento como actriz, pienso ‘¿qué mierda es esta? No voy a darle ni siquiera dos minutos para honrar su pregunta’. Y es que algo cambió cuando di a luz a mi hija y empecé a pensar: ‘¿Por qué las mujeres todavía tienen que estar hablando de esto? Es una locura”, ha dicho la actriz, y ha revelado que lleva desde los 22 años soportando este tipo de cuestiones.

La intérprete de Volver sigue trabajando duro y ha asegurado que, siempre que puede, se lleva a los pequeños con ella para no pasar tiempo alejada de ellos. “Solo he estado separada de mis hijos un día y medio en los últimos siete años, y ha sido solo en tres ocasiones. Espero poder seguir en la misma línea, ya que cuando no trabajo dedico todo mi tiempo a ejercer de madre”.

Las actrices Penélope Cruz y Gwyneth Paltrow en la gala de los Oscar en 2012.cordon press

Para ello, Cruz y Bardem intentan ponerse de acuerdo a la hora de aceptar papeles, para que cuando uno esté trabajando el otro pueda ocuparse de los niños. Algo que han podido compaginar sin mucho problema hasta ahora, ya que los dos oscarizados actores españoles, que se conocieron en la película Jamón Jamón (1997) y comenzaron su relación en 2008, han trabajado por primera vez juntos como pareja en la película Loving Pablo.

Además de esta cinta, que presentaron el pasado mes de septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián, Cruz se ha puesto en la piel de Donatella Versace en American Crime Story, la nueva entrega de la serie sobre el asesinato del diseñador, un papel que la española se ha preparado a conciencia y trabajando con la propia Donatella para fijar lo mejor posible su acento. “No quería hacer una imitación, ni una caricatura. Quería tratar de captar la esencia de quién es. Espero que se sienta reflejada cuando vea el resultado”, dice sobre su también amiga.

Cruz también le ha revelado a Paltrow uno de los mayores miedos que tiene desde que comenzó en el mundo de la interpretación y al que aún no se ha enfrentado: el teatro. “No soy lo suficientemente valiente para hacer teatro todavía. Estudié Teatro durante años, y nunca he estado más nerviosa que cuando estaba delante de los otros estudiantes. Alguien me ofreció The Rose Tattoo de Tennessee Williams en Broadway, y yo estaba muy tentada, pero dije que no. Llámame cobarde”, ha confesado aunque no descarta enfrentarse a ello en algún momento de su vida.

Por el momento continúa acumulando papeles en la gran pantalla, ya que el año que viene también estará de promoción con la nueva adaptación sobre el clásico de Agatha Christie Asesinato en el Orient Express, película en la que ha vuelto a coincidir con su gran amigo Johnny Depp.

Archivado En