8 fotos

Arte de dos rombos

La obra de nueve artistas internacionales se dan cita en la Frieze londinense bajo el título Trabajo sexual arte feminista y políticas radicales

A Betty Tompkins (Washington D.C., 1945) no solo la apartó el masculinizado mundo del arte de los sesente y setenta, también lo hizo el movimiento feminista del momento. El realismo de sus imágenes y la claridad con la que recreó el deseo y las relaciones sexuales desde el punto de vista de la mujer la hicieron merecedora de la más absoluta censura. Ahora, la obra de esta artista residente en Nueva York, está incluida en varios museos y galerías, entre ellas, el Centro Pompidou de París.BETTY TOMPKINS (Galería Andrea Caratsch (Moritz, Suiza).)
Mary Beth Edelson (Chicago, 1933) lleva medio siglo generando iconos dentro de sus piezas. Escultura, dibujo, pintura y fotografía en lienzos, murales y collages en los que, a menudo, usa su propio cuerpo como imagen de base. La artista, que vive y trabaja en Nueva York, ya ha formado parte de numerosas retrospectivas en museos de todo el mundo, como el MoMA o el Smithsonian. En la feria puede verse su serie ‘Woman Rising’, una colección de fotografías sobre las que la artista pintó para generar nuevas identidades relacionadas con la naturaleza, la cultura popular o la historia del arte.Mary Beth Edelson (Galería David Lewis)
Natalia LL (Galería Lokal_30)
Renate BERTLMANN (Galería Richard Saltoun)
Marilyn Minter (Galería Salon 94)
Judith Bernstein (Galería The Box)
Parte de la exhibición de Penny Slinger en la Frieze London 2017 de la mano de la galería Blum & Poe.Mark Blower (Frieze)
Birgit Jürgenssen (Galería Hubert Winter)