La muerte de un cocodrilo gigante abre la ‘guerra sucesoria’ en el Fitzroy

El reptil, de 5,2 metros, murió de un disparo en la cabeza. Los machos jóvenes se disputan ahora la supremacía en el río de Queensland

Imagen del cocodrilo gigante muerto a tiros.Policía de Queensland

Un balazo en la cabeza ha acabado con uno de los reyes del río Fitzroy, en Rockhampton (Queensland, Australia), un cocodrilo de aguas saladas de 5,2 metros, un gigante incluso en términos australianos de entre 80 o 100 años de edad. La policía local ha abierto una investigación para buscar a la persona o personas que mataron al reptil cerca de Etna Creek, pero sobre todo miran con un nuevo temor al río. Los responsables del Departamento de Medioambiente y Protección del Patrimonio s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un balazo en la cabeza ha acabado con uno de los reyes del río Fitzroy, en Rockhampton (Queensland, Australia), un cocodrilo de aguas saladas de 5,2 metros, un gigante incluso en términos australianos de entre 80 o 100 años de edad. La policía local ha abierto una investigación para buscar a la persona o personas que mataron al reptil cerca de Etna Creek, pero sobre todo miran con un nuevo temor al río. Los responsables del Departamento de Medioambiente y Protección del Patrimonio saben que ahora se ha declarado una guerra de poder entre los machos jóvenes del río por la supremacía en el Fitzroy, el Raparapa para los aborígenes. Una lucha de gigantes.

La policía de Rockhampton ha emitido este viernes un comunicado en el que pide colaboración para aclarar la muerte a tiros del animal. "Es ilegal coger y matar a un cocodrilo sin autorización y la policía está trabajando en colaboración con Patrimonio para encontrar al responsable" de la muerte del saurio. La nota añade que les avisaron a las 1.15 (hora local) del hallazgo del animal de 5,2 metros. "Alguien debió asustarse mucho", aseguran.

El cocodrilo fue transportado en una remolque hasta una granja para estos animales en Koorana, propiedad de John Leaver. "Es uno de los cocodrilos más grandes que se han capturado en los últimos 20 o 30 años aquí en Queensland", ha declarado a The Guardian. "Antes era muy normal que se disparase a los animales, y había muchos de este tamaño, pero ahora está prohibido", ha añadido.

El problema ahora es que los cocodrilos del río de mareas puedan volverse más hostiles. "No necesariamente se tienen que volver más agresivos, pero esperamos y pedimos que durante algún tiempo la gente aficionada a ver cocodrilos estén más vigilantes", ha declarado Michel Joyce, responsable del Departamento de Medioambiente y Protección del Patrimonio de Queensland.

Los guardias del río han sido advertidos para que estén especialmente vigilantes para ver cómo evoluciona el reinado del río. "Esto puede cambiar en 24 horas, cuando lo normal es que para ver cualquier cambio de población pasen meses", subraya Joyce. 

No hay muchos cocodrilos de más de 5 metros en Australia. Cassius, un macho que vive en una granja precisamente de Queensland, es el espécimen más grande conocido y vivo. El muerto no tenía nombre. Pero en el recodo de Etna Creek un nuevo gigante sin nombre disputa la supremacía.

Sobre la firma

Más información

Archivado En