13 fotos

Los perros rescatadores de México

20 perros rescatistas acompañan a la Marina mexicana en las zonas de desastre que ocasionaron los dos sismos que azotaron México este mes

Drago, un perro de rescate, espera con un grupo de 47 miembros del equipo de búsqueda y rescate de Guatemala mientras se preparan en la sede de protección civil en la ciudad de Guatemala el 21 de septiembre de 2017, antes de dirigirse a México para ayudar en el esfuerzo humanitario.JOHAN ORDONEZ (AFP)
El perro Chichí y su entrenador recorren los edificios colapsados durante el sismo del pasado martes, el 21 de septiembre de 2017, en Ciudad de México (México). El pastor belga de rescate trepó con su instructor a lo más alto de los escombros donde logró identificar el sitio exacto de personas con vida cuando ya se había abandonado la búsqueda en un edificio colapsado. Jorge Dan López (EFE)
Un miembro de Protección Civil venezolana camina con un perro de rescate mientras esperan para partir a México para ayudar con la misión de rescate, el 20 de septiembre de 2017. MARCO BELLO (REUTERS)
Uno de los perros de rescate que participan en la búsqueda de sobrevivientes en México trabaja en una zona afectada por el sismo, el 21 de septiembre de 2017. PEDRO PARDO (AFP)
Un perro rescatador y su entrenador trabajan en un edificio de la escuela Enrique Rebsamen durante la búsqueda de supervivientes tras el terremoto, el 21 de septiembre de 2017. JOSE LUIS GONZALEZ (REUTERS)
Brigadas de rescate trabajan entre los escombros de un edificio de departamentos en la colonia Taxqueña en Ciudad de México el 22 de septiembre de 2017.José Méndez (EFE)
Un miembro de los equipos de rescate lleva a un perro rescatador en brazos durante la búsqueda de supervivientes en la escuela elemental Enrique Rebsamen, el 21 de septiembre de 2017 en Ciudad de México. ALFREDO ESTRELLA (AFP)
Un grupo especial de rescate de la Policía Federal participa en la búsqueda de personas aun con vida en medio de edificios colapsados tras el sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter que sacudió fuertemente el centro del país este martes, el 20 de septiembre de 2017, en Ciudad de México (México). STR (EFE)
Eco, un perro de rescate de la Marina mexicana que participa en las tareas de búsqueda de supervivientes es transportado en un camión en Juchitán, el 10 de septiembre de 2017. EDGARD GARRIDO (REUTERS)
Brigadistas y voluntarios exhaustos continúan con las labores de rescate en los edificios colapsados en Ciudad de México el 20 de septiembre de 2017, en Ciudad de México (México). Jorge Dan López (EFE)
Un perro de rescate es ayudado a recuperarse por voluntarios durante las operaciones de búsqueda y rescate en un edificio derribado por el sismo en Ciudad de México, el 21 de septiembre de 2017.Eduaro Verdugo (AP)
Un perro rescatador busca a supervivientes entre los escombros de un edificio colapsado en Ciudad de México, el 19 de septiembre de 2017. CLAUDIA DAUT (REUTERS)
Un miembro del Plan Mexicano para Ayudar a los Desastres Civiles junto a un perro de rescate participa en la búsqueda de sobrevivientes en la Ciudad de México el 21 de septiembre de 2017.RONALDO SCHEMIDT (AFP)