10 fotos

Así se cuida a los bebés de panda gigante en China

Esta especie es considerada un tesoro nacional, debido a su situación en peligro de extinción y su apariencia única

Un veterinario sostiene a la hembra de tres días de edad de un panda gigante en una incubadora del Centro de Crianza de Panda Gigante de Chengdu (China), el 2 de julio de 2017. Cuando nace un cachorro de panda gigante, es rosado, ciego y desdentado, y suele pesar entre los 90 a 130 gramos.LOLA LEVAN (EFE)
Una veterinaria cuidada a la cría de cachorro panda en una incubadora del centro de conservación de pandas gigantes en Chengdu (China), el 30 de junio de 2017. Pasado un mes, el patrón distintivo en blanco y negro del color del pelaje está totalmente desarrollado, pero los cachorros frágiles todavía pueden caer fácilmente enfermos y morir.LOLA LEVAN (EFE)
Zhizhi, una de las pandas gigantes que cuida el centro, permanece junto a su cría tras haberla amamantado en el interior de su recinto en el Centro de Conservación del Panda Gigante en Chengdu (China). Zhizhi dio a luz a dos bebés pandas el 24 de abril de 2017.LOLA LEVAN (EFE)
Un cuidador del centro con uno de los cachorros, la primera pareja de gemelos panda nacida este año en el Centro de Investigación. A pesar de que la conservación, campañas de reproducción y expansión del hábitat protegido del panda ha producido un crecimiento constante en el número de ejemplares, la población es menor a 2000.LOLA LEVAN (EFE)
Una cuidadora observa el recinto exterior de la osa Chengda, en la Base de Investigación de Panda Gigante, en Chengdu. El panda gigante es considerado un tesoro nacional en China, por su valor estético y su condición en peligro de extinción.LOLA LEVAN (EFE)
Uno de los gemelos de panda gigante en una báscula, en el Centro de Investigación en Chengdu. Esta especie es considerada protegida de rango especial por la Ley de Protección de Fauna Silvestre de China.LOLA LEVAN (EFE)
Una veterinaria del centro sostiene a los gemelos. Con el propósito de rescatar y proteger especies en peligro de extinción, en Centro de Chengdu se fundó en 1987, trabajando mayormente con cachorros de panda gigante.LOLA LEVAN (EFE)
Personal veterinario chequea a un macho de tres días, en una incubadora en el centro. En cautiverio, los cachorros son atendidos las 24 horas por personal especializado. Esto garantiza tasas mucho más altas de supervivencia para los cachorros y también es un valioso tiempo para que los veterinarios recojan datos de investigación mientras monitorea el progreso.LOLA LEVAN (EFE)
Los dos primeros gemelos de 2017, nacidos de la panda Zhizhi el 24 de abril.LOLA LEVAN (EFE)
Visitantes observan a uno de los gemelos en el Centro de Investigación Chengdu.LOLA LEVAN (EFE)