8 fotos

Un plan para vacunar a 30.000 niños... y llegó el sarampión

Tras mucho tiempo elaborando un plan para inmunizar a miles de niños contra ocho enfermedades en República Centroafricana, el equipo de MSF tuvo que hacer frente también a una epidemia de sarampión

En tan solo un mes, hemos vacunado a 64.000 niños contra el sarampión; 25.300 de ellos menores de cinco años que también recibieron la vacuna multiantígeno que estaba prevista desde el principio.
Una joven madre espera para poder vacunar a su bebé.
Un niño espera a ser vacunado.
Un equipo de MSF ha instalado un 'centro' de vacunación en una iglesia. A la entrada, se registra a los niños, dentro se les inmuniza.
La campaña de vacunación contra el sarampión ya ha finalizado y la alerta por epidemia también, pero todavía MSF permanece en la zona para reforzar las actividades de vacunación rutinarias y para monitorizar la situación.
Muchos de los niños no tienen certificado de inmunización. Cuando eso ocurre, se les registra y se les da uno para llevar un control de las vacunas que reciben.
Una pequeña espera a ser vacunada, después de haber recibido su cartilla de vacunación.
Equipos de MSF llegan al centro de salud Scad Loko, en la subprefectura de Mbaïki, para preparar el lugar de vacunación. Todos los niños contra 15 serán vacunados contra el sarampión. Los niños menores de cinco años también recibirán las vacunas antineumocócica conjugada y pentavalente.