Cartas al director

Demócratas indefensos

A raíz de la publicación en su periódico de la filtración de un borrador de la Ley de Transitoriedad Jurídica de la Generalitat, los medios han hablado mucho sobre su legalidad, su calidad técnica jurídica y también sobre su aplicabilidad, pero apenas de lo esencial de su contenido: establecer las bases de un Estado totalitario al anular la separación entre los tres poderes y someter el cuarto (los medios de comunicación) al Ejecutivo sin disimulo alguno. Como, en mi opinión, lo verdaderamente importante son las personas, me pregunto quién defenderá a los catalanes demócratas y cosmopolitas de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A raíz de la publicación en su periódico de la filtración de un borrador de la Ley de Transitoriedad Jurídica de la Generalitat, los medios han hablado mucho sobre su legalidad, su calidad técnica jurídica y también sobre su aplicabilidad, pero apenas de lo esencial de su contenido: establecer las bases de un Estado totalitario al anular la separación entre los tres poderes y someter el cuarto (los medios de comunicación) al Ejecutivo sin disimulo alguno. Como, en mi opinión, lo verdaderamente importante son las personas, me pregunto quién defenderá a los catalanes demócratas y cosmopolitas de esta conspiración, urdida en secreto por una minoría, contra la democracia.

Al no haber hecho pedagogía democrática, el Gobierno central ya hace mucho tiempo que dejó a la ciudadanía catalana indefensa ante la presión de los medios públicos autonómicos, convertidos en aparatos de propaganda partidista, cuyo objetivo no es educar a la ciudadanía para que desarrolle un pensamiento crítico autónomo; aunque esto último me temo que nunca le ha interesado a ningún poder.— Joan M. Guerrero Rius. Tarragona.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En