11 fotos

Los atletas 'Superhumanos' de Japón

Los miembros de la Superhuman Sports Society inventan nuevos deportes fusionando antiguas leyendas japonesas con las nuevas tecnologías

En el ‘Rock Hand Battle’ cada jugador viste un brazo de tamaño gigantesco e intentan derribar pequeñas rocas adheridas a los brazos del contrincante. En la foto, miembros de la 'Superhuman Sports Society' hacen una demostración del juego 'Rock Hand Battle' en Tokio.KIM KYUNG-HOON (REUTERS)
Miembros de la 'Superhuman Sports Society' posan con sus 'brazos de piedra' utilizados para jugar al 'Rock Hand Battle', en Tokio.KIM KYUNG-HOON (REUTERS)
Hirohiko Hayakawa, de 26 años, está estudiando un doctorado en diseño y medios de comunicación y es el inventor del juego 'ToriTori'. El juego consiste en una portería controlada por un gran drone. Los jugadores marcan puntos dirigiendo pequeños drones hacia la portería del oponente y el que controla el drone principal adquiere un punto al capturar al pequeño.KIM KYUNG-HOON (REUTERS)
En el ‘HADO’ los jugadores disponen de unas gafas de realidad virtual y sensores en los brazos que les ayudan a esquivar las bolas de luz que lanzan sus contrincantes. El juego recuerda a la serie de animación "Dragon Ball" y los videojuegos "Street Fighter".KIM KYUNG-HOON (REUTERS)
Tomohiro Hamamura, de 25 años, trabaja en ventas y es un jugador de ‘HADO’. “Cuando juego a este deporte no necesito pensar seriamente. Simplemente siento la existencia de otro mundo distinto al real.”KIM KYUNG-HOON (REUTERS)
Piyohina, Junpei Sasaki y Rimiko Sakihama, miembros del equipo 'Slamdiva' de 'HADO', posan para una foto en Tokio.KIM KYUNG-HOON (REUTERS)
Ryoichi Ando, de 27 años, es un investigador de realidad virtual e inventor del juego ‘Bubble Jumper’. Según Ando, la sensación emula a los trajes que aumentan la fuerza del portador que se acostumbran a ver en las películas de ciencia ficción.KIM KYUNG-HOON (REUTERS)
En el juego, los jugadores caminan sobre zancos y chocan los unos contra los otros como luchadores de sumo. En la foto, Ryoichi Ando (d) compite durante una demostración de 'Bubble Jumper' en Tokio.KIM KYUNG-HOON (REUTERS)
Isao Uebayashi, de 38 años, es un investigador del deporte e inventor de ‘Slide Lift’. Este juego propone convertir una silla de ruedas en una carrera similar a la que se puede realizar en los ‘coches de choque’.KIM KYUNG-HOON (REUTERS)
Las sillas están equipadas con ruedas especiales y el motor asistido permite moverla en cualquier dirección. En la foto, Isao Uebayashi, realiza una demostración de 'Slide Lift' en Tokio.KIM KYUNG-HOON (REUTERS)
Kosuke Sato, de 25 años, está estudiando un doctorado en informática y es el inventor de 'Carry Otto', un dispositivo de rueda motorizado que tiran de un jinete sentado en un carro y compiten entre ellos.KIM KYUNG-HOON (REUTERS)