6 fotos

Las fiestas de época de Francisco Granados en la Finca Fuentenebro

Los investigadores de Púnica aportan imágenes de las reuniones que el exconsejero madrileño celebraba en una propiedad de Ávila que relacionan con el cobro de comisiones

Francisco Granados (izquierda) junto a Ramiro Cid Sicluna y otras dos personas en al barra del sótano de la casa de la Finca Fuentenebro. Según la Guardia Civil, Granados se ocultaba detrás del empresario Cid, aunque en conversaciones telefónicas intervenidas judicialmente se atribuía una "parte en la propiedad".
Francisco Granados con su esposa e hijas junto a otras personas en un vehículo de la finca Fuentenebros. Los investigadores de Púnica aseguran que se están descubriendo "indicios evidentes" de la existencia de un patrimonio "oculto" que se sospecha que tiene origen relacionado con el cobro de comisiones ilegales.
Francisco Granados (segundo por la izquierda) junto a Ramiro Cid Sicluna, "un empresario que habría sido beneficiado por favores urbanísticos", según la Guardia Civil, y otras dos personas en uno de los salones de la casa de la Finca Fuentenebro.
Francisco Granados, en el centro, en el interior de la casa de la Finca Fuentenebro. Granados permanece en prisión preventiva desde octubre de 2014, cuando estalló la Operación Púnica. La justicia tiene sospechas de que oculta a la justicia un "elevadísimo patrimonio", lo que le permitiría, en caso de ser puesto en libertad, fugarse y destruir pruebas.
Jardín de la Finca Fuentenebros en la que se observa de izquierda a derecha a Ramiro Cid, Francisco Granados, Segundo Varón Rodríguez (cuñado de Francisco Granados), Alfonso Granados Lerena y Juan Alarcón Domenech (suegro de Francisco Granados).
Armas halladas en la finca. Según la Guardia Civil, el empresario Ramiro Cid solía regalar armas "para agasajar a cargos públicos". De hecho aseguran, amparándose en la declaración del dueño de una armería, que en 2004, cuando Granados era consejero de Transportes, compró dos escopetas para Granados.