Cartas al director

Sin perdón

Es imperdonable que todos los años se colapsen las urgencias de los hospitales por algo tan simple y previsible como la incidencia de la gripe. No es justificable, en modo alguno, que las listas de espera sean tan insoportablemente largas, no solo para intervenciones quirúrgicas, sino también para consultas de especialidades. No tiene sentido que, cuando se acude a una consulta de atención primaria se tenga que esperar hora y media o dos horas, pese a acudir con cita previa, porque se cita a un paciente cada seis minutos. No puede ser que los contratos del personal sanitario sean precarios, te...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Es imperdonable que todos los años se colapsen las urgencias de los hospitales por algo tan simple y previsible como la incidencia de la gripe. No es justificable, en modo alguno, que las listas de espera sean tan insoportablemente largas, no solo para intervenciones quirúrgicas, sino también para consultas de especialidades. No tiene sentido que, cuando se acude a una consulta de atención primaria se tenga que esperar hora y media o dos horas, pese a acudir con cita previa, porque se cita a un paciente cada seis minutos. No puede ser que los contratos del personal sanitario sean precarios, temporales y tan cargados de trabajo, porque ello repercute en la calidad de la atención que recibe el paciente.

Quienes dirigen la sanidad pública deben saber que este es, junto con la educación, un gasto de prioridad absoluta; que antes que muchas otras cosas hay que emplear el dinero de nuestros impuestos en él y que en modo alguno se puede alegar falta de recursos cuando en este país se dilapida el dinero de los contribuyentes de forma tan lamentable. Los que desatienden, privatizan y destruyen la sanidad pública ocasionan mucho sufrimiento e, incluso, contribuyen a agravar enfermedades cuyo posterior tratamiento resulta más caro. Y causar ese sufrimiento no tiene perdón.— Ángel Villegas Bravo. Madrid.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En