Cartas al director

Hablando de ciberseguridad

Como continuación al artículo El secuestro de datos alarma a las empresas publicado el pasado lunes en este diario, contarles que el Estado cuenta con soluciones gratuitas para los ciudadanos que sufran este tipo de tropelías. Fui recientemente víctima del timo denominado ransomware y mi ordenador infectado por un virus de ese tipo. Me dirigí por correo electrónico al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil (GDT), contándoles mi problema. Me contestaron inmediatamente y me explicaron en qué consistía, me informaron de la existencia de la Oficina de Seguridad del Inte...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Como continuación al artículo El secuestro de datos alarma a las empresas publicado el pasado lunes en este diario, contarles que el Estado cuenta con soluciones gratuitas para los ciudadanos que sufran este tipo de tropelías. Fui recientemente víctima del timo denominado ransomware y mi ordenador infectado por un virus de ese tipo. Me dirigí por correo electrónico al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil (GDT), contándoles mi problema. Me contestaron inmediatamente y me explicaron en qué consistía, me informaron de la existencia de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), dependiente del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), y de que ellos contaban con herramientas para solucionarlo.

Me dirigí por correo electrónico a la OSI y allí me facilitaron herramientas informáticas gratuitas que inmediatamente desencriptaron y limpiaron mis archivos y documentos infectados y que me permitieron recuperar mi ordenador de una manera rápida, eficaz y gratuita. En España no solo contamos con excelentes recursos públicos en materia de educación y de sanidad, también en materia de ciberseguridad.— Guillermo Reparaz Vallhonrat. Madrid.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En