22 fotos

Enfrentamientos en Charlotte

La ciudad de Charlotte (Carolina del Norte, EE.UU.) está en estado de emergencia tras dos noches de disturbios raciales por la muerte del afroamericano Keith Lamont Scott a manos de la Policía.

Los manifestantes levantan los puños a las puertas del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg.JASON MICZEK (REUTERS)
Los manifestantes bloquean una carretera durante la tercera noche de protestas en Charlotte.Gerry Broome (AP)
Manifestantes marchan por las calles de Charlotte, la tercera noche de protestas. Sean Rayford (AFP)
Un manifestante con una máscara en Charlotte, Carolina del Norte. CAITLIN PENNA (EFE)
Manifestantes protestan en el centro de Charlotte en Carolina del Norte.VEASEY CONWAY (EFE)
La policía antidisturbios bloquea una autopista durante la tercera noche de protestas en Charlotte. NICHOLAS KAMM (AFP)
Manifestantes marchan por las calles del centro de Charlotte, la tercera noche de protestas.MIKE BLAKE (REUTERS)
Una manifestante muestra una pancarta que dice "La resistencia es bonita", durante la tercera noche de protestas en Charlotte. VEASEY CONWAY (EFE)
Un miembro frente a la línea de agentes de policía en Charlotte, la tercera noche de protestas.Chuck Burton (AP)
Uno de los protestantes (c) grita al resto de manifestantes mientras los policías de Charlotte-Mecklenburg hacen guardia tras él, en Charlotte, Carolina del Norte. Jeff Siner (AP)
Una manifestante levanta las manos con el eslogan "No disparar" escrito en las palmas, durante una protesta en Charlotte, Carolina del Norte. NICHOLAS KAMM (AFP)
Manifestantes se encaran a policías antidisturbios con los brazos en alto durante unos disturbios en Charlotte en Carolina del Norte (Estados Unidos).CAITLIN PENNA (EFE)
Una mujer se limpia la mano de sangre en un escudo de la policía antidisturbios em Charlotte, Carolina del Norte (Estados Unidos). Sean Rayford (AFP)
Manifestantes bloquean una intersección mientras marchan hacia las zonas residenciales de Charlotte, Carolina del Norte. Jeff Siner (AP)
El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, declaró el estado de emergencia en la ciudad de Charlotte.Jeff Siner (AP)
Charlotte vive la segunda noche de disturbios tras la muerte de un afroamericano en un supuesto caso de violencia policial, protestas en las que otra persona resultó herida de bala (en la imagen).NICHOLAS KAMM (AFP)
La Guardia Nacional de Carolina del Norte fue desplegada, un cuerpo militar, para apoyar a la Policía de Charlotte a controlar la ciudad, que tiene unos 825.000 habitantes y un 35 % de población negra.JASON MICZEK (REUTERS)
Manifestantes se encaran a policías antidisturbios con los brazos en alto durante unos disturbios en Charlotte en Carolina del Norte (Estados Unidos).CAITLIN PENNA (EFE)
La alcaldesa de Charlotte, Jennifer Roberts, pidió calma a los habitantes de la ciudad y prometió total transparencia en la investigación de lo sucedido. En la imagen, dos manifestantes protestan ante la policía.JASON MICZEK (REUTERS)
Un manifestante protesta ante la policía en las calles de Charlotte.ANDREW KELLY (REUTERS)
Un cordón policial vigila una de las calles de Charlotte durante la protesta.Brian Blanco (AFP)
En lo que va de 2016, la Policía en Estados Unidos ha matado a 706 personas, 173 de ellas afroamericanos. En la imagen, protesta en una calle de Charlotte.Brian Blanco (AFP)