Kardashian y Jenner no dieron su permiso al artista que las ‘golpeó’

Las hermanas dicen que, aunque Alexsandro Palombo no habló con ellas, apoyan la causa

Madrid -
Kendall Jenner y, a la izquierda, Kim Kardashian. Alexsandro Palombo

El artista Alexsandro Palombo 'golpeó' con sus herramientas informáticas a varias celebridades para una campaña contra la violencia de género. Madonna, Miley Cyrus o Angelina Jolie fueron algunas de las estrellas a las que el italiano dibujó con moratones en los ojos o cortes en los labios. El recibimiento mediático de este proyecto y su mensaje —"la vida puede ser un cuento de hadas si rompes el silencio"— no pudo ser mejor, pero ahora, una semana más tarde de que se publicara, han surgido las prim...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El artista Alexsandro Palombo 'golpeó' con sus herramientas informáticas a varias celebridades para una campaña contra la violencia de género. Madonna, Miley Cyrus o Angelina Jolie fueron algunas de las estrellas a las que el italiano dibujó con moratones en los ojos o cortes en los labios. El recibimiento mediático de este proyecto y su mensaje —"la vida puede ser un cuento de hadas si rompes el silencio"— no pudo ser mejor, pero ahora, una semana más tarde de que se publicara, han surgido las primeras quejas. 

Las hermanas Kim Kardashian y Kendall Jenner se han quejado de que nadie se puso en contacto con ellas para utilizar su imagen —las fotografías son del fashion show de Valentino en París el pasado año— y que ahora sus abogados están tratándose de poner en contacto con Palombo para "hacerle una advertencia", según informa el portal TMZ. Sin embargo, las dos estrellas de la televisión estadounidense habrían dado su apoyo a la causa, "pero lo correcto es que la gente elija en qué estar involucrada", explican las hermanas en Internet. 

La responsable de comunicación de Alexsandro Palombo ha explicado, en declaraciones a El PAÍS, que el artista "nunca afirmó que las celebridades estuvieran implicadas porque se trata de una serie de obras contemporáneas pensadas para reflexionar y sin fines comerciales". Han querido también aclarar que no se trata de una campaña de publicidad "como erróneamente han dicho muchos medios". 

Alexsandro Palombo es un artista contemporáneo y activista social que sufre una severa parálisis como consecuencia de un cáncer que le fue diagnosticado en 2001. A causa de su enfermedad, Palombo decidió utilizar su arte para crear conciencia social y habla de temas como el terrorismo, la violencia de género o el cáncer de mama. El italiano ha afirmado que vive amenazado por el yihadismo tras los atentados de Charlie Hebdo por enfrentar a estos terroristas contra Astérix y Obélix en uno de sus dibujos. "El arte te hace pensar, a veces es un choque, pero es el único medio para romper el silencio", ha dicho Palombo. 

Archivado En