8 fotos

Futbolistas ante la justicia

Benzema es el último de una lista de jugadores que se han visto implicados en problemas judiciales

El argentino del Barcelona admitió el pasado 29 de octubre ante el juez que defraudó 1,5 millones de euros. Entre 2011 y 2012, evitó declarar los ingresos derivados de la explotación comercial de sus derechos de imagen valiéndose de una trama de empresas en Miami y Madeira. Recién fichado por la entidad azulgrana, y ya como residente en España, no abonó la parte de IRPF que le correspondía.Manu Fernández (AP)
La juez de Violencia sobre la Mujer de Sevilla confirmó el pasado 3 de junio el auto de procedimiento contra el delantero verdiblanco por cuatro delitos de maltrato y un quinto de amenazas leves hacia su expareja, hechos por los que la Fiscalía pide dos años y un mes de cárcel. La magistrada calificó la relación como “conflictiva, de control, celos y agresiones”. Hace dos años y medio, su expareja presentó una denuncia en la policía por “puñetazos y bofetones” tras discutir en una discoteca, por lo que Castro fue detenido y posteriormente puesto en libertad con cargos.PAco Puentes (efe)
Después de cuatro años de proceso judicial, los dos jugadores franceses fueron absueltos en enero de 2014 por haber contratado los servicios de una prostituta menor de edad. El Tribunal Correccional de París resolvió que ambos no conocían cuántos años tenía Zahia Dehar. Otras cinco personas sí fueron condenadas por proxenetismo a penas que oscilaron entre los tres meses y cinco años de cárcel. El madridista siempre negó haber mantenido relaciones con la joven, mientras que el jugador del Bayern sí las admitió, aunque aseguró que desconocía que fuera una menor.Yoan Valat (EFE)
Solo 10 días después de anunciar su retirada del fútbol, a mediados de octubre de 2012, el exinternacional alemán fue cazado por la Guardia Civil a la altura de Trujillo (Extremadura) cuando circulaba a 211 kilómetros por hora, muy por encima de los 120 permitidos por la ley. Conducía un todoterreno Audi de grandes dimensiones, modelo Q7, y no presentaba signos de embriaguez al ser detenido por un delito contra la seguridad vial. La justicia le retiró el carné durante un año y medio y le impuso una multa de 6.700 euros.Cordon press
Los líos judiciales del astro argentino son una constante desde que se convirtió en una estrella mundial. De todo tipo: por tenencia de drogas, por evasión fiscal en Italia (le llegaron a incautar un cheque por la participación en un programa de televisión), por lanzar piedras a fotógrafos, por dar positivo sobre el césped, por demandas de paternidad… El último episodio, la acusación a su exesposa, Claudia Villafañe, de robarle 7,5 millones de euros.ELIO VERGATI (EPA PHOTO ANSA)
El holandés fue declarado culpable de homicidio involuntario por conducción temeraria. Los hechos ocurrieron cuando tenía 19 años y chocó contra otro vehículo con un coche prestado, causando la muerte al conductor y heridas graves a su acompañante. El tribunal le condenó a 240 horas de trabajos de "interés general" y a 18 meses de retirada del carné. Un año más tarde, una joven de 20 años le acusó de violación en compañía de tres amigos, aunque finalmente fue absuelto. Como consecuencia de estos antecedentes, Estados Unidos le negó la entrada en el país al menos dos veces.REUTERS
El exjugador del Madrid fue multado en 2010 en Alicante por circular en plena madrugada a 160 kilómetros por hora y saltarse seis semáforos en rojo y una mediana. Futbolista en ese momento del Hércules, trasladaba en su vehículo a una persona en estado ebrio a un hospital. En su trayecto, la policía se percató de la alta velocidad, inició una persecución, pero no le dio alcance hasta que Drenthe llegó al centro médico. Allí pidió disculpas y alegó que creía que se trataba de una “urgencia médica”. Recibió una sanción administrativa por conducción temeraria, le retiraron el vehículo y se le levantó un acta por desobediencia leve. Tres años antes, en Madrid, salió ileso tras chocar también de madrugada contra un coche de policía. El holandés dijo que “se despistó con el GPS al no conocer la ciudad”.Morell (efe)
La Audiencia Provincial de Málaga impuso en octubre de 2013, dentro de la sentencia del caso Malaya, una pena de cuatro años de cárcel y una multa de 320.000 euros a Tomás Reñones, excapitán del Atlético de Madrid. Además, el exconcejal de Deportes de Marbella entre 1999 y 2003 fue inhabilitado para ejercer un cargo público durante dos años. La Fiscalía pedía para él una pena de 16 años de prisión por un delito continuado de cohecho pasivo para acto delictivo.efe