12 fotos

El drama de los refugiados que cruzan Europa

La ONU estima que más de 3.000 inmigrantes traspasarán cada día durante las próximas semanas la frontera entre Macedonia y Grecia

Un grupo de inmigrantes esperan en unas vías de ferrocarril para entrar en el límite entre Grecia y Macedonia. La nueva oleada de inmigrantes ha preocupado a los políticos de la UE y a la izquierda de los países de los Balcanes, que luchan para hacer frente a la crisis humanitaria.Boris Grdanoski (AP)
Los inmigrantes descansan en un centro de refugiados en Presevo (Serbia). Más de 2.000 personas pasaron desde la frontera húngara a Serbia en la noche del 25 de agosto. Más de 9.000 personas, en su mayoría sirios, han llegado a Serbia los últimos tres días.ARMEND NIMANI (AFP)
La polícia controla el paso de inmigrantes mientras prosiguen su marcha desde Grecia hacia Gevgelija (Macedonia). Solo el pasado sábado llegaron esta ciudad, la primera tras la frontera, 8.000 refugiados, lo que equivale a un tercio de su población.VASSIL DONEV (EFE)
Una mujer camina por las vías del tren junto a sus dos hijas en la frontera macedonia. Más de 42.000 inmigrantes sin pasaporte han pasado por este país desde mediados de junio para tratar de entrar en la Unión Europea, en particular a los países del espacio Schengen.ROBERT ATANASOVSKI (AFP)
Control policial de inmigrantes que cruzan la frontera entre Macedonia y Grecia, cerca de Gevgelija (Macedonia). Macedonia sigue permitiendo la entrada de refugiados a través de su frontera y, aunque la situación es de calma, persiste la preocupación por la llegada diaria de miles de personas.VASSIL DONEV (EFE)
Un grupo de inmigrantes cruzan la alambrada en la frontera entre Hungría y Serbia cerca de Roszke.ZOLTAN BALOGH (EFE)
Las autoridades de Hungría interceptaron el martes a 2.533 personas, entre ellos 555 menores, cruzando ilegalmente la frontera desde Serbia. La cifra supera a todas las registradas en una sola jornada, hasta la fecha.ZOLTAN BALOGH (EFE)
Inmigrantes tras cruzar la frontera entre Hungría y Serbia cerca de Roszke (Hungría) este 26 de agosto. La mayoría son refugiados que huyen de la guerra de Siria.ZOLTAN BALOGH (EFE)
El número de personas sin pasaporte que han cruzado la frontera entre Serbia y Hungría de forma irregular se ha disparado en los últimos meses: el 31 de agosto estará terminada la nueva alambrada que se construye para evitarles el paso.ZOLTAN BALOGH (EFE)
Varios inmigrantes cruzan la alambrada que delimita los países de Hungría y Serbia. Las autoridades húngaras estudian desplegar al Ejército en la frontera.ZOLTAN BALOGH (EFE)
Los inmigrantes aguardan los controles policiales en Hungría. En lo que va de año, las autoridades de este país han registrado a más de 120.000 exiliados entrando en sus fronteras. La mayoría se han dirigido desde aquí a otros países de la Unión Europea.ZOLTAN BALOGH (EFE)
La decisión de Hungría de apresurar la construcción de una valla para obstaculizar el flujo de personas paraece que ha llevado a los inmigrantes a acelerar su marcha. La UE ha criticado la instalación de la vaya, pero no ha tomado ninguna medida contra ella.ZOLTAN BALOGH (EFE)