12 fotos

Locos por ‘Star wars’

Esculturas de bacon, romances gay entre stormtroopers o cosplays que dan pena, todo cabe entre los fans de la saga friki totémica

Una joya para toda la vida. La que ciñe el dedo anular para marcar el compromiso hasta que la muerte, o la fuerza, separe a los casados. ¿Pero por qué optar por la sosería del anillo de oro cuando uno puede casarse con un R2-D2? No es un capricho barato. Este anillo de Custon Made cuesta 1112 euros en su versión de plata de ley y 2625 en oro. Acompañado por zafiros y diamantes y hecho a mano en entre 4 a 6 semanas. Ruidillos, eso sí, no hace.Custon Made
Y ya que hay anillos, también hay bodas. Las fotos nupciales de la pareja angelina de Jennifer y Joshua dieron la vuelta al mundo el pasado febrero por su peculiar ambientación. Dos stormtroopers escoltando a la pareja, sables láser a la hora del baile y el padre de Jennifer y suegro de Joshua disfrazado de Darth Vader. George Lucas hubiera llorado.
Hay amores y amores. Y todos caben en Star Wars. 'Love wars' es el título del cortometraje 'fandomita' del español Vicente Bonet que nos muestra cómo el amor puede surgir entre dos soldados del imperio en el peor escenario posible: el ataque a la Estrella de la Muerte. Entre otras paridas memorables, uno de los stormtroopers llama 'indignados' a la escuadra de rebeldes que capitanea Luke Skywalker. Participó en la edición 2012 del Jameson Notodofilmfest.
Hay los fans que se lo curran y luego están los fans... De entre los espantosos top ten de los peores 'cosplays' de la galaxia, rescatamos este Jabba el Hut con su lupanar ligerito de ropa a la altura de los memes de Belén Esteban. Maravillosamente horrible.
"¿Hola, es Luke Skywalker?". "Sí, al habla". Esto puede pasar al menos nueve veces en Estados Unidos. Una consulta a las white pages americanas revela que en el listín teléfonico yanqui hay nueve "Luke Skywalker", 14 "Han Solo" y un Chewie Chewbacca. Pasa de los 65 y vive en Dickson City. Darth Vader no hay ninguno. Eso sí, si se busca Anakin Skywalker, salen cuatro. Pero hay que tener cuidado. En 2014, la británica Laura Matthews decidió añadir el Skywalker a su nombre. Y le costó que no le aceptaran el pasaporte y de paso que la noticia rebotara en The Guardian o la BBC. Lo mismo le pasó al también británico Dominic Kimberly que se cambió el nombre por el del pirata más macarra de la galaxia, Han Solo.
La locura fandom de Star Wars llega hasta el punto de que hay una película sobre la locura fandom de Star Wars. Y no un documental, sino una 'road-movie' sobre un grupo de amigos que tiran carretera y manta para colarse en el rancho Skywalker de George Lucas y ser los primeros seres humanos en ver la novísima y esperadísima 'Star wars. Episodio I. La amenaza fantasma'. Del chasco también se habla. El guion lo firma Ernest Cline, poeta de Austin que recitaba versos frikis en bares texanos y que lo petó con su apoteosis ochentera en formato novela 'Ready player one'. Tanto que lo próximo de Spielberg será adaptarla.
Sí. Ni el jugueteo erótico se libra de Star Wars. En la página Homemade sex toys se explica en seis cómodos pasos cómo montarse un dildo láser de Star Wars. Basta una copia de juguete de la espada de luz, un led de colores, gelatina especial para dildos, un cúter y un cuchillo. Con una incisión en la base de la gelatina se instala el led, luego se engancha en el mango y ya está el sable preparado para hacer sentir la Fuerza allí donde se necesite. Los artífices de este método recomiendan que se escoja el led del mismo color que el pene gelatinoso.
Dos mitades de bizcocho de chocolate redondo. 750 gramos de pasta de azúcar gris. Ganache. Cobertura de glaseado real. Son algunos de los ingredientes para cocinar el arma galáctica definitiva. Aquella capaz de volar un planeta entero. En su versión tarta, eso sí, resulta mucho más dulce.
Si uno puede comerse una deliciosa tarta ambientada en Star Wars, también puede torcer la nariz con una repugnante escultura culinaria. La web This is Fucking Ridiculous hizo honor a su nombre con este AT-AT, la temible máquina que atacaba a los rebeldes en el helado planeta de Hoth en el arranque de El imperio contraataca, hecho enteramente de... bacon.This is Fucking Ridiculous
Con permiso del Halcón Milenario, la nave por excelencia de Star Wars es el X-Wing, el que pilotó Luke Skywalker para colar por ese blanco imposible los dos torpedos de protones que mandaron al pairo la Estrella de la Muerte. Pues bien, en 2013, 32 locos de la fábrica de Lego de la República Checa rompieron el récord de la cosa más grande construido con ladrillos lego. Un X-Wing a tamaño real para el que utilizaron 5.335.200 ladrillos.Getty / AP
Contar cuentas en un rosario. Pero no con la mente y el alma puestos en Dios, sino en la Fuerza. Por 13 euros, Institute for Jedi ofrece este amuleto de meditación Jed para las decenas de miles de personas que han asumido la saga galáctica de George Lucas como un credo religioso. En el pdf de 4 páginas con las instrucciones para usar este rosario jedi, se detalla hasta la función de cada una de las cuentas. El ojo de tigre significa: "Soy un jedi". El cuarzo: "Soy uno con la fuerza".
Adolf Hitler dice: "¡Volveré contra ti a todos tus amigos! ¡Solo con mis discursos creo odio! ¿De qué valdrá tu sable láser contra todo un clan de tus vecinos blancos?" Y Darth Vader contraataca: “¡No sabes rimar contra La Fuerza, ¿por qué molestarme? ¡Tantos tíos han estado con tu madre que hasta yo podría ser tu padre!”. Esto es un fragmento del combate que más de 88 millones de internautas ojipláticos disfrutaron gracias a Epic Rap Battles of History, la serie más vista de Youtube creada por Nice Peter y Epic Lloyd que va ya por su cuarta temporada. Hitler y Darth Vader llevan ya tres encuentros raperos en este show 'online'. Y nadie descarta un cuarto.