8 fotos

Atrapa el dinero y corre

Los atracos y asesinatos, hace dos décadas, de los hermanos Thunber removieron los cimientos de Suecia. El único hermano que no se enroló en la banda criminal cuenta su historia en un libro Nosotros contra el mundo

Boris, el padre, era un hombre colérico acostumbrado a usar los puños, inculcó a sus hijos la obligación de permanecer juntos ante la adversidad y emplear la violencia siempre que fuera necesario.
Carl, el cabecilla de la organización, comenzó a trabajar con su padre en las reformas. Fue su tapadera durante la época criminal.
Los hermanos efectuaron el mayor robo de arsenal en la historia de Suecia, perpetrado durante una noche de 1991.
Los Thunberg dieron forma a lo que se llamó la Banda de los Militares, una asociación criminal que ejecutó decenas de atracos a bancos. En la imagen, los tres hermanos integrantes de la organización, tras abrir una cueva en su casa para custodiar el armamento.
En el robo del otoño del 91 se hicieron con ametralladoras y fusiles de asalto AK4, y 864 cargadores de munición de un depósito de las Fuerzas Armadas en la localidad de Botkyrka, al sur de Estocolmo.
Rostro sonriente, dibujado a base de balazos en una sucursal bancaria, tras un atraco de los hermanos.
Stefan Thunberg fue el único hermano que no participó en los delitos. Hoy rememora el desenfreno criminal de aquellos años: "Era inevitable verlos cargados de adrenalina y querer ser uno de ellos".Jordi Socías
Stefan ha escrito con Anders Roslund (ambos en la imagen) 'Nosotros contra el mundo' (Suma de Letras), un thriller que reproduce la vida de sus hermanos.