13 fotos

Agua para beber, agua para limpiar

Tener a mano agua potable y un baño donde hacer las necesidades es todo un reto en muchos lugares de India

Una mujer baña a su hijo en Bhilkhera Dang, un árido pueblo en el estado de Rajasthan. Allí viven los Saharia, una comunidad tribal formada por unas 80.000 personas que sufren la pobreza, problemas en la salud materna y malnutrición.Ashmita Parelkar (Unicef)
Un niño bebe agua mientras come en Surguja, India. Está en un centro de día infantil que lucha contra la malnutrición en menores de entre seis y 36 meses en la región de Chhattisgarh.Dhiraj Singh (Unicef)
Una madre lleva agua para cocinar al centro de día de niños y embarazadas de Maheshpur, en la región india de Chhattisgarh.Dhiraj Singh (Unicef)
En Kuniya, un pueblo de la región india de Chhattisgarh, adolescentes se lavan la cara en un pozo.Dhiraj Singh (Unicef)
Una madre ayuda a sus hijos a hacer sus necesidades en medio de la calle, ya que no tienen baño en su casa de Bombay (India).Sandeep Biswas (Unicef)
Unos niños beben agua de un pozo en Madhubani, en la región india de Bihar. Se trata de uno de los lugares más afectados por las inundaciones en la provincia. Este tipo de pozos son la única fuente de agua segura de la población.Dhiraj Singh (Unicef)
Tulsi Prajapati enseña el baño de su casa en un pueblo de Haipur en Madhya Pradesh. Alrededor de 50 millones de personas defecan al aire libre en este estado indio.Manpreet Romana (Unicef)
Niñas de cinco años se lavan las manos antes de comer en la escuela de Keonjhar, en Odisha (India).Prashanth Vishwanathan (Unicef)
Sapna Prajapati muestra su baño en Haipur, en el estado de Madhya Pradesh. que a pesar de su riqueza en diamantes, es más conocido por la miseria de sus gentes.Manpreet Romana (Unicef)
Devkinandan Lodha, miembro del comité de saneamiento de su colegio, muestra la limpieza de los retretes en su escuela, en el pueblo de Hilgna, en el estado indio de Madhya Pradesh.Manpreet Romana (Unicef)
Una niña bebe agua antes del almuerzo en Bariyar Tola Trimohani, en el estado indio de Uttar Pradesh.Dhiraj Singh (Unicef)
Una mujer limpia el baño que ha utilizado su hijo en la población de Godalwali, en India.Syed Altaf Ahmad (UNICEF)
Un hombre acude a un baño público en Ranamatiya, en la región india de Chhattisgarh.Syed Altaf Qadri (Unicef)